Twitter comienza a probar su propia versión de Stories que desaparece después de 24 horas

Twitter comienza a probar su propia versión de Stories que desaparece después de 24 horas

Gorjeo está probando su propia versión de Stories. La compañía anunció  que comenzará a probar un nuevo formato para compartir llamado “Flotas”, comenzando en Brasil, que permitirá a los usuarios publicar contenido efímero en su red social por primera vez. A diferencia de los tweets, las nuevas flotas de Twitter no pueden recibir me gusta, respuestas ni retuits. Y desaparecerán por completo después de 24 horas.

Las flotas no son privadas, para ser claros; son un poco menos accesibles. Puede visitar el perfil público de Twitter de alguien y tocar para ver sus flotas incluso si no lo sigue. Pero su Flota no circulará por la red de Twitter, aparecerá en Búsqueda o Momentos, y no se puede incrustar en un sitio web externo.

Twitter es una de las últimas plataformas sociales importantes en probar un formato de Historias. Popularizado por primera vez por Snapchat, ahora puede encontrar una versión de Historias en Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube y otros. Spotify también ha anunciado recientemente una prueba de Relatos-como característica e incluso de Microsoft de Skype nos dio una oportunidad a la vez, como lo hizo Partido y Bumble .

En el caso de Twitter, las flotas están destinadas a abordar una de las principales razones por las que los usuarios no twittean: se sienten incómodos con la naturaleza pública de Twitter. En este frente, Twitter dijo en CES en enero que pronto probaría nuevos controles para determinar la audiencia de sus Tweets, como público, solo seguidores, etc. Pero esas pruebas aún no han comenzado, entendemos.

Las flotas, por su parte, representan una solución más sencilla y familiar.

En Brasil, los evaluadores verán iconos de perfil redondeados justo en la parte superior de su línea de tiempo en la aplicación móvil de Twitter. Esto será inmediatamente reconocible como una función de Historias. El primer ícono es en realidad una pequeña burbuja de pensamiento que muestra su propia foto de perfil. Los usuarios simplemente harán clic en el botón “+” para componer su Flota.

La interfaz del compositor es más básica que la que encontraría en los sitios de redes sociales rivales. Twitter dice que eso refleja la naturaleza centrada en el texto de su producto. Sin embargo, los usuarios pueden agregar fotos, GIF y videos a una flota, incluso si las herramientas de edición sofisticadas no están disponibles.

En el lanzamiento, los consumidores podrán publicar videos de hasta 2 minutos y 20 segundos de duración (o 512 MB). Los editores incluidos en la lista blanca podrán publicar videos de hasta 10 minutos de duración.

Los usuarios también pueden publicar varias flotas, por las que los espectadores se moverán mediante gestos.

Aquí es donde la versión de Twitter de Stories es un poco diferente y potencialmente engorrosa. Para ver las múltiples flotas que ha publicado un usuario, deslice el dedo hacia abajo en lugar de avanzar a través de las flotas horizontalmente con toques en los lados de la pantalla. Mientras tanto, para pasar a la Flota de la siguiente persona, deslice el dedo hacia la izquierda.

Pero estos gestos podrían cambiar según los comentarios de los usuarios, dice Twitter.

Aunque las flotas no se mueven a través de la red de Twitter como lo hacen los tweets, los espectadores pueden interactuar con ellos, de alguna manera. Si el cartel permite DM (mensajes directos), puede responder a la Flota de forma privada. También podrás reaccionar ante una flota con un emoji, similar a cómo funcionan las Historias en otras aplicaciones sociales.

Uno de los mayores desafíos de Twitter con su versión de Stories es averiguar qué flotas se mostrarán primero en la pantalla de inicio. En redes como Snapchat, Instagram y Facebook, los usuarios suelen seguir a sus amigos y a un rango variable de figuras públicas y marcas. Pero en Twitter, es bastante común encontrar usuarios que siguen a cientos e incluso miles de otros usuarios.

Para que una función de Historias sea atractiva en Twitter, la alineación de Flotas tendrá que ser altamente personalizada para el usuario final, quizás permitiendo a los usuarios designar a sus “amigos cercanos” en algún momento. (Sin embargo, Twitter no tendrá esa opción en el lanzamiento de Fleets).

Por ahora, Twitter dice que determina qué flotas mostrar primero en función de la actualidad y los seguimientos mutuos.

La prueba de Twitter llega poco después de que el inversor activista Elliott Management Corp. adquiriera una participación en Twitter para impulsar cambios en la red social. La firma de inversión cree que Twitter no está a la altura de su potencial y su CEO Jack Dorsey, a quien la firma quiere reemplazar, está distraído por sus proyectos paralelos y por su otro trabajo de CEO en Square. También se considera que Twitter se ha quedado atrás en cuanto a innovaciones. Mientras que otras redes sociales han adoptado características populares como Stories, Twitter se ha mantenido enfocado solo en su producto principal.

La compañía dice que utilizará la prueba de Brasil para comprender mejor si las flotas ayudan a los usuarios a sentirse más cómodos compartiendo en Twitter, un problema perenne para la red social de publicaciones públicas. (El año pasado, Twitter incluso inventó una nueva métrica , mDAU, o Usuarios activos diarios monetizables, para hacer que sus números de usuarios parezcan más atractivos para los inversores de Wall Street, que se han decepcionado con el lento crecimiento de usuarios de Twitter).

La naturaleza pública de los Tweets no es el problema real de Twitter, por supuesto. Es que Twitter ha permitido que el abuso en línea a lo largo de los años se extienda desenfrenadamente en la plataforma. Twitter hoy se siente como un campo minado, no como un espacio seguro para compartir tus pensamientos.

Además, Twitter se ha asociado con una forma de despertar agresivo denominada “cultura de llamada” o “cultura de cancelación”. En ocasiones, esto puede implicar que los adversarios investiguen los tweets más antiguos de un usuario para responsabilizarlo de los comentarios ofensivos o el comportamiento inapropiado que publicaron en línea hace años. Ya sea que esté justificado o no, la mera existencia de la cultura de cancelación ha hecho que los usuarios se muestren más reacios a twittear y más propensos a usar una aplicación o servicio de terceros para eliminar automáticamente sus tweets si lo hacen.

Por supuesto, la duda de los usuarios para publicar es mala para el crecimiento de Twitter y mala para los anunciantes, que necesitan un flujo constante de contenido generado por el usuario en el que puedan insertar sus mensajes de marketing.

Twitter dice que Fleets comenzará a implementarse a partir de hoy para los usuarios brasileños tanto en iOS como en Android, luego de la actualización de la aplicación. La prueba se ejecutará durante unos meses antes de que Twitter decida implementarla en otros mercados globales. Fuente: TC