Netflix está probando un botón personalizado de reproducción aleatoria

Netflix está probando un botón personalizado de reproducción aleatoria

Netflix ha confirmado que está probando un botón personalizado de reproducción aleatoria. Desde el mes pasado esta función ya está disponible para algunos de los usuarios en todo el mundo que usan dicha aplicación para televisión, informó este martes el portal TechCrunch.

El botón aparece en la pantalla de inicio, justo debajo de la foto de perfil del usuario en cuestión, como se aprecia en la instantánea publicada por un internauta en Twitter, que ha descrito la nueva función como “la rueda de la fortuna de Netflix”.

Al pulsar el botón la aplicación reproducirá de manera aleatoria el contenido que cree que le gustará al usuario, como un programa que esté viendo actualmente o una película guardada en su lista.

¿Para qué sirve?

La empresa de entretenimiento estadounidense explicó a TechCrunch que la idea es ayudar a sus miembros a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. El objetivo es que la experiencia de usar la aplicación se parezca más a ver televisión convencional, es decir, que el usuario pueda encenderla y comenzar a ver algo.

El nuevo botón es la última de una larga serie de pruebas que ha realizado Netflix para introducir el concepto de lo aleatorio. Por ejemplo, el año pasado probó un modo aleatorio que permitía visualizar capítulos al azar de una serie seleccionada previamente. El mes pasado algunos usuarios detectaron un botón llamado ‘Reproduce algo’.

La compañía ha confirmado que todas esas funciones son variantes del concepto “modo aleatorio”, que ha estado probando en todas las superficies, detallando que en la actualidad el único que está en curso es el de ‘Reproducción aleatoria’ en la pantalla de perfil. No obstante, Netflix todavía está recabando la opinión de los usuarios, por lo que de momento no sabe si lanzará la función aleatoria de manera oficial. Fuente: RT