BlackBerry vuelve al mercado de la mano de OnwardMobility

BlackBerry vuelve al mercado de la mano de OnwardMobility

OnwardMobility anunció una licencia para vender un teléfono con la marca BlackBerry. El celular saldrá en 2021 con teclado, 5G y utilizará Android.

BlackBerry está de vuelta y otra vez gracias a una empresa que compra la licencia de la marca. 

La empresa OnwardMobility anunció el miércoles 19 de agosto la compra de una licencia para lanzar un teléfono BlackBerry en 2021. El celular será fabricado de la mano de FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, una empresa de manufactura mejor conocida por fabricar el iPhone y otros productos de Apple. 

OnwardMobility dijo que el nuevo celular BlackBerry contará con el conocido teclado físico de la marca de origen canadiense y que fuera pieza clave del éxito de los celulares BlackBerry. El teléfono contará con conectividad 5G, ejecutará Android como sistema operativo y estará disponible en América del Norte y Europa durante la primera mitad de 2021. 

“Los profesionales de negocios están emocionados por dispositivos seguros con 5G que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia”, dijo Peter Franklin, presidente ejecutivo de OnwardMobility, en un comunicado. “Los teléfonos BlackBerry son conocidos por proteger la comunicación, privacidad y datos. Esta es una increíble oportunidad para OnwardMobility de ofrecer dispositivos 5G con el apoyo de BlackBerry y FIH”. 

TCL compró en 2017 los derechos por la marca BlackBerry para teléfonos, pero en 2020 la empresa anunció que dejaría de lanzar teléfonos y finalizaría el soporte a los celulares vendidos en 2022. 

La firma canadiense podría tener otra oportunidad de la mano de OnwardMobility. Nokia, una empresa que también vivió sus años de éxito en la época dorada de BlackBerry, sufrió para adaptarse ante la oleada del iPhone y Android. Microsoft compró la firma finlandesa pero sin cosechar los éxitos esperados. Ahora mismo, Nokia tiene un acuerdo con la empresa HMD Global que lanzó varios celulares en los primeros años de la alianza, pero que ha ido perdiendo fuerza en años recientes. 

Tomado de: Cnet.com