Un adolescente ruso crea un dispositivo que avisa cuando hay que cambiar la mascarilla

Un adolescente ruso crea un dispositivo que avisa cuando hay que cambiar la mascarilla

Con esta invención, SensPin, Gueorgui Búdnik logró la victoria en la Exposición Internacional para Jóvenes Inventores 2020.

Un estudiante ruso de secundaria, Gueorgui Búdnik, ha creado un dispositivo que puede monitorear el estado de una mascarilla protectora y alertar a su usuario cuando es el momento de cambiarla.

El aparato, denominado SensPin, parece una pinza para la ropa que se fija en el tapabocas y escanea la humedad de su tejido con sensores especiales. Cuando las propiedades de protección de la mascarilla pierden su eficacia, SensPin envía una notificación al teléfono inteligente del usuario, informando de que es hora de cambiarla.

En el sitio web de SensPin, Búdnik y sus colaboradores del equipo AXIOM aseguran que el dispositivo “es tan pequeño y ligero que apenas lo sentirán”. El mecanismo es reutilizable y puede cargarse a través de una base inalámbrica.

Este año, SensPin consiguió para Búdnik y AXIOM el primer puesto en la anual Exposición Internacional para Jóvenes Inventores, en la que se presentaron 158 proyectos de nueve países del mundo.

Fuente: RT