Telegram ahora permite realizar videollamadas

Telegram ahora permite realizar videollamadas

La aplicación incorporó la herramienta en el séptimo aniversario de su creación.

En ocasión de su séptimo aniversario, Telegram incorporó la función de videollamadas a su plataforma de comunicación. La función, que aún está en fase inicial alfa, se encuentra disponible para los usuarios de Telegram en su versión para móviles iOS y Android desde el pasado fin de semana, indicó la compañía en un comunicado.

“El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que nuestra versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android y iOS”, expresa un párrafo del comunicado de la compañía, que cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Se puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de un contacto y, durante su transcurso, encender o apagar el video cuando se desee. Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo picture in picture, por lo que los usuarios también podrán navegar por los chats y hacer otras tareas mientras mantienen la conversación por esta vía.

Las videollamadas de Telegram cuentan con encriptación de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz, y es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestra al principio de las llamadas a ambos usuarios.

“Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram”, explica el comunicado oficial.

Telegram sumó nuevos emojis animados

Por el momento, solo se permiten las videollamadas en los chats individuales, pero la compañía planea extenderlas a los grupos en los próximos meses.

Asimismo, Telegram ha anunciado también nuevos emojis animados y de mayor tamaño, que se envían automáticamente en las conversaciones al compartir mensajes con un solo emoji.

Otras herramientas de Telegram

Programar mensajes

Para programar mensajes primero hay que ingresar al chat deseado. Una vez allí, se debe escribir un mensaje como se hace habitualmente y luego mantener presionado el botón de enviar. Si se presiona por unos segundos, aparecerá la opción para programar su envío.

Allí se podrá elegir cuándo se quiere mandar el mensaje al destinatario. Esta función de programar mensajes puede ser muy útil cuando, por ejemplo, se quiere mandar un mensaje pero el horario no es el más conveniente, o simplemente se quiere programar un recordatorio que puede ser de utilidad recibir varios días más adelante.

Para programar un mensaje hay que mantener presionado el ícono de enviar y aparecerá la opción de programar mensajes.

Después de programar un mensaje, éste se quedará almacenado dentro del apartado Recordatorios del chat. Para acceder a esta sección basta con presionar en el ícono cuadrado junto al botón de enviar. Allí se puede visualizar y también borrar el mensaje antes de que se envíe, si es que así se desea.

Temas para cambiar el fondo de los chats

Telegram ofrece varias opciones para elegir diferentes temas. Es decir, fondos que se reflejarán en los chats. Los temas se pueden compartir con otros usuarios a través de links. Cuando se actualice el tema, las modificaciones se aplicarán directamente también a quienes hayan instalado la opción a través del enlace compartido

Ocultar el número

Telegram ofrece la posibilidad de ocultar el número de teléfono para que no lo ven todos los usuarios. Desde el menú de ajustes se puede elegir si se desea que el número quede visibles para todos, para nadie o sólo para los contactos.

Fuente: Infobae