Eligio Jáquez queda designado cónsul general de RD en Nueva York

Eligio Jáquez queda designado cónsul general de RD en Nueva York

De igual forma, Abinader designa a Carlos de la Mota como director del Instituto del Dominicano en el Exterior. #RCNoticias

El presidente Luis Abinader mediante el decreto Núm. 354-20 hizo las siguientes designaciones.

Artículo 10.- Eligio Jáquez queda designado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Estados Unidos de América, en sustitución del señor Carlos Antonio Castillo Almonte, designado mediante el artículo 35 del Decreto núm. 246-16 del 14 de septiembre del 2016.

Artículo 11.- Jacobo Eugenio Fernández queda designado cónsul general de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos de América, en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Hernández, designado mediante el artículo 2 del Decreto núm. 117-15 del 29 de abril de 2015.

Artículo 12.- Emmanuel Bautista queda designado cónsul general de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Republica de Haití, en sustitución de Francisco Gustavo Lembert Canó, designado mediante el artículo 1 del Decreto núm. 155-20 del 1 de mayo del 2020.

Artículo 19.- José Julio Gómez Beato queda designado viceministro de política exterior bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 20.- Jatzel Román González queda designado viceministro de asuntos consulares y migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 21.- Se le otorga el rango de embajador a Carlos de la Mota Jiménez, viceministro de para las comunidades del dominicano en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y director del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 22.- Hugo Francisco Rivera Fernández es confirmado como viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y se le otorga el rango de Embajador mientras permanezca en sus funciones.

Artículo 23.- Queda derogado el artículo 11 del decreto Núm. 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa al Dr. Vinicio Tobal Urefia como Viceministro –de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 24.- Queda derogado el artículo 13 del decreto Núm. 215-16 de fecha 15 de septiembre de 2016 en el cual se designa a la Dra. Nelly Pérez Duvergé como viceministra administrativa y financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 25.- Quedan derogados los decretos de nombramiento de los incumbentes a cargos de viceministros y sus equivalentes, enunciados en los artículos anteriores, que fuesen previos al presente decreto.