La empresa emergente japonesa Donut Robotics ha desarrollado una mascarilla inteligente que se conecta a internet, permite dictar mensajes y hace traducciones.
El invento, bautizado c-mask, puede equipararse con teléfonos móviles y tabletas. Diseñado para usarse sobre una mascarilla protectora común, el dispositivo es capaz de transcribir el habla del usuario a texto, realizar llamadas o incluso amplificar la voz de la persona que lo lleva puesto. Además, traduce conversaciones del japonés a ocho idiomas y viceversa.
“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad”, afirmó Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, citado por Reuters.
El primer lote con 5.000 mascarillas serán enviadas a los compradores ya en septiembre. Donut Robotics planea expandir las ventas a China, Europa y Estados Unidos, donde hay un alto interés por el producto, según el director de la empresa.
Fuente: Sputnik