Jack Dorsey, presidente y cofundador de la compañía, telegrafió las intenciones de Twitter en un tuit publicado el martes después de que el sitio de noticias sobre tecnología Re/Code reportó que la empresa está explorando ampliar sus límites de caracteres, de 140 a 10.000.
Dorsey no mencionó directamente el reporte de Re/Code que citó a una persona no identificada, pero dejó en claro que Twitter no está amarrada al límite de 140 caracteres. Ilustró su punto de vista publicando una imagen de un texto con 1.325 caracteres.
Twitter Inc., con sede en San Francisco, rechazó hacer comentarios sobre sus planes.
En su mensaje, Dorsey escribió que Twitter ya ha notado que muchos de sus aproximadamente 300 millones de usuarios ya han estado incluyendo en sus tuits imágenes de captura de pantalla con textos más largos. Señaló que Twitter está analizando la manera de proporcionar a la gente más espacio para expresarse.
Imponer algo de restricción "inspira creatividad y concisión; y un sentido de velocidad. Nosotros nunca perderemos esa sensación", prometió Dorsey.
Por otro lado, Dorsey dijo que la compañía "no va a ser tímida respecto a construir mayor utilidad y poder para la gente. Siempre y cuando esté acorde con lo que quiere hacer la gente, nosotros lo vamos a explorar".
Analistas dijeron que Dorsey está probablemente tratando de evitar una reacción negativa entre los veteranos usuarios que consideran sagrado el límite de 140 caracteres. Al mismo tiempo, necesita responder a los accionistas de la empresa que anhelan una audiencia más grande que generaría mayor ingreso por anuncios publicitarios.
Más ingresos podrían ayudar con el tiempo a que Twitter sea rentable por primera vez en su historia.
"Twitter no se puede permitir quedar estancada, ellos necesitan crecer más si quieren construir una plataforma publicitaria más relevante", dijo Blake Harper, analista de Topeka Capital Markets.
Después de un período largo de crecimiento fuerte que la convirtió en una de las compañías de internet de mayor auge, el crecimiento de Twitter ha disminuido drásticamente durante el último año y medio, quedando muy lejos de Facebook, la red social líder con 1.500 millones de usuarios.