A ley de 2 días para el cierre del proceso de marbete 2016, DGII reporta que falta el 16% por renovar

A ley de 2 días para el cierre del proceso de marbete 2016, DGII reporta que falta el 16% por renovar

El 21 diciembre cerró el plazo para renovar vía internet, donde se alcanzó un récord en ventas de un total de 54,080 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21%  respecto a lo renovado el año pasado.
 
Se recuerda que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor Marbete 2016 cierra este viernes 8 de enero. Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga. A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones; de acuerdo a lo que establece la Ley 241.
 
Los contribuyentes pueden adquirir el marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país. En este proceso de renovación 2016 participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA, BANCAMERICA, Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.