El cubículo de cristal del segundo nivel Ágora Mall exhibe del 1 al 9 de abril las obras de Cristian Mateo, bajo el título “Nuevo mundo”, XV exposición individual del artista, quien ha elaborado un excepcional y mágico universo discursivo de carácter medioambientalista.
La intención del artista con esta muestra es hacer un llamado de atención a los cambios que ha tenido el mundo: “es una invitación a reinventarnos en el contexto que nos ha tocado. Vamos a vivir el presente, no podemos vivir en el pasado y a cuidar en el presente nuestro entorno. Darle la importancia que tiene nuestra naturaleza, lo que hace por nosotros y a la vez lo que podemos hacer por ella. Aún estamos a tiempo” expresa Mateo.
“Yo siento que el público dominicano está huérfano de cosas que le conmuevan, que le cambien la vida, la forma de ver las cosas y a la vez de reflexionar sobre lo que pasa creo que es un punto muy importante”.
Por eso ha creado un ser mitológico, que entre la leyenda y lo real conecta el pasado con el presente, el cocodrilo en su versión Caimán, del Río Haina o del lago Enriquillo. “Quiero apostar a una recuperación de nuestra esencia en este contexto, que sea una muestra que ofrezca un enfoque de nuestros ancestros, de nuestra historia o sea que le den un poco de valor a algo que no vas a encontrar en un libro, que si lo han visto otros como los ingleses… O sea que se cuenten historias y que esas historias se conviertan en ilusión y esa ilusión en una realidad”.
La organización de la muestra fue comandada por un equipo encabezado por el galerista y manager del artista Fausto Brito, Marivell Contreras, Warner Brea con el apoyo de Ágora Mall.
El equipo agradeció a Agora Mall por abrirnos sus puertas y darnos la oportunidad de realizar nuestra gran exposición. Presentándole a su gran audiencia el trabajo realizado por este excelente artista que les permitirá conectar con la naturaleza.
Fausto Brito expresó su satisfacción de poder presentar este pre-opening de la gran exposición con la propuesta del artista a mediados de año en este espacio.
En tanto que Marivell Contreras valoró la impronta de Cristian Mateo no solo por puesta escénica de una obra deslumbrante, sino por invitarnos a la fiesta mitológica del caimán y los paloa de fósforos, aludiendo a la vez a los ancestros y a la flora y la fauna antes y después de la depredación”.