VER VIDEO
En esta época de Semana Santa, en la República Dominicana ya es una tradición realizar habichuelas con dulces, sin embargo hay posiciones encontradas a la hora de prepararlas ya que algunos la prefieren licuada y granos y otros que tengan por lo menos algunos granos.
Rcnoticias salió a las calles este Miércoles Santos, para preguntarles a los dominicanos como la prefieren ¿con o sin granos?
“Yo le echo dos o tres granos la licúo, pero les dejo un chin de granos… me encantan los granos” expresó Altagracia Mena.
Para Eddy Ramos, es fundamental que les dejan granos “que tengan su granitos, porque así es que saben a habichuelas” detalló.
Liliana González es una madre que tiene años con esa tradición y la prefiere con granos “porque sabe mejor al paladar” asegura.
A otros les da lo mismo ya que no tienen preferencia en ese sentido “como sea si es con dulce” manifestó un motorista.
Pero a pesar que este es el principal postre en tiempo de cuaresma para los dominicanos, algunos por su situación económica no podrán hacer sus habichuelas “No, económicamente no puedo” ya que según ella el costo de la vida “aumentó demasiado”, manifestó la señora Mercedes, quién señaló que si puediera hacer las habichuelas con dulce la haría sin granos “porque es mejor”, mayor cremocidad”.
“Eso es lo mejor de la Semana Santa” así define las habichuelas con dulce la joven Katty que manifestó que “sin granos no tiene gracia”.