Morales Billini participa como invitado de honor en Jornada Científica de la Sociedad Dominicana de Infectología

Morales Billini participa como invitado de honor en Jornada Científica de la Sociedad Dominicana de Infectología

El pasado sábado, el doctor Fernando Morales Billini, director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (INCORT), participó como invitado de honor en la Jornada Científica sobre Infecciones en Pacientes Inmunocomprometidos, titulada: “Retos en el Manejo del Paciente Inmunocomprometido: más allá del trasplante” que organizo la Sociedad Dominicana  de Infectología. El evento tuvo lugar en el prestigioso Hotel Marriott Santo Domingo.

Durante esta jornada científica, el doctor Morales Billini fue reconocido por su amplia trayectoria de más de 40 años de servicio dedicado a su trabajo en favor de la donación y trasplante de órganos y Tejidos en la República Dominicana. En un gesto de aprecio y admiración, se le entregó un pergamino en reconocimiento a su invaluable contribución al campo de la medicina en el país.

Los directivos de la Sociedad Dominicana de Infectología hicieron hincapié en el significativo aporte del doctor Morales Billini a la Sociedad resaltando su incansable compromiso con el avance científico y el bienestar de los pacientes. Además, expresaron su profundo agradecimiento por los valiosos aportes en sus años al servicio del INCORT. “Su liderazgo y dedicación en la promoción de la donación de órganos y tejidos, y en el trasplante como medios para salvar vidas y mejorar la calidad de vida de los dominicanos”, manifestó Rosa Abreu, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología en República Dominicana.

El doctor Fernando Morales Billini, en su discurso de agradecimiento, reafirmó su compromiso continuo con la excelencia médica y la mejora de los sistemas de salud en la República Dominicana. Su destacada labor y su pasión por la medicina continúan inspirando a generaciones de profesionales de la salud en el país y más allá.

El doctor Morales Billini es representante de la República Dominicana en la Red/Consejo Iberoamericano de Donación y Trasplante (RCIDT 2006);  presidente del Instituto Nacional de Diálisis y trasplantes de Órganos (INTROS); presidente-Fundador Sociedad Dominicana de Donación y Trasplante (SODODYT), presidente de la Sociedad Iberoamericana de Donación y Trasplante (SIDT) Grupo Punta Cana 2012-2014, Miembro STALYC, Secretario General Colegio Dominicano de Cirujanos.  y Director del Instituto Nacional De Coordinación de Trasplantes (INCORT) desde el 2007 hasta la fecha.

Durante el transcurso de los años ha publicado más de 100 artículos y presentaciones en congresos. Editor de la Revista de Donación y Trasplante del INCORT, del Boletín INTROS y de 7 libros publicados por el INCORT.