Diageo Lanza su primer informe sobre tendencias de consumo globales, “Distilled”

Diageo Lanza su primer informe sobre tendencias de consumo  globales, “Distilled”

“Distilled” explora las principales tendencias que impulsan las conversaciones de los consumidores en todo el mundo, como el auge del neohedonismo, la creciente atención al bienestar emocional por encima de la salud física y la obsesión por las tecnologías emergentes.

Santo Domingo.- Diageo, fabricante de Johnnie Walker, Don Julio y Buchanan’s, ha presentado un informe global que ofrece una visión de las tendencias de consumo en todo el mundo. Combinando un profundo análisis cuantitativo de los dos últimos años con las previsiones de expertos sobre los comportamientos de los consumidores del próximo año, “Distilled: A Diageo Foresight Report” ofrece una lectura esencial para las marcas, independientemente de la región o la industria, que deseen comprender las actitudes actuales de los consumidores y cómo navegar por su futuro.

El informe analiza tendencias mundiales que están configurando el comportamiento de los consumidores. Una de las tendencias más recientes y en alza (+39%) es el neohedonismo, donde los consumidores reevalúan cómo gastan su dinero, buscando formas innovadoras de experimentar placer en su vida cotidiana. En esta tendencia, los consumidores buscan experiencias significativas y únicas en lugar de regalos suntuarios.

Otra tendencia destacada es la de Betterment Brands. Las conversaciones de los consumidores muestran que cada vez son más conscientes del impacto medioambiental y social de sus elecciones. Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, no hay que restarle importancia, ya que los consumidores buscan cada vez más (+44%) formas de alinear sus decisiones de compra con sus valores.

En cuanto al bienestar social y consciente, ha surgido una transformación en la manera en que los consumidores conceptualizan la salud y la felicidad, adoptando una perspectiva más integral de la estabilidad en el bienestar. Según el informe, se han identificado más de 2,7 millones de diálogos en todo el mundo relacionados con el amor propio, lo que representa un aumento del 40%.

En cuanto bienestar social y consciente, se ha producido una transformación en la forma en que los consumidores definen la salud y la felicidad, adoptando  una visión más holística de bienestar. Según el informe, se identificaron  más de 2,7 millones de conversaciones en todo el mundo relacionados con el amor propio, lo que representa un aumento del 40%.

La ampliación de la realidad, es otra área destacada. Tecnologías como la IA, la RV y la RA están revolucionando la forma en que los consumidores perciben la realidad e interactúan con ella. Las conversaciones sobre estas tecnologías han aumentado un 94%, incluido un incremento del 134% en las conversaciones sobre relaciones basadas en la IA, que se identifica en el informe como la microtendencia de más rápido crecimiento. 

Por último, la pertenencia colectiva, es una tendencia en la que los consumidores buscan cada vez más espacios reales y virtuales que fomenten la unidad y la aceptación, y que, a su vez, les permitan relacionarse con personas de ideas afines. En ese sentido, el informe reveló 28,7 millones de menciones a este tema en todo el mundo, con un aumento del 41%, lo que la convierte en la tendencia más comentada, con un incremento del 42% en las conversaciones sobre la defensa de culturas inclusivas.

Mark Sandys, Chief Innovation Officer de Diageo, comentó que “para ser emprendedoras, las marcas no deben tener miedo de mirar más allá de sus propios muros. Las tendencias expuestas en “Distilled” subrayan la necesidad de que las marcas acepten el cambio, reimaginen sus estrategias y se mantengan ágiles para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores.”

“Distilled”, una herramienta digital desarrollada por el “Foresight System” de Diageo y sus socios de datos e información, supervisa y rastrea las conversaciones globales a partir de fuentes web y plataformas de medios sociales. Para ello, se han incluido conversaciones en inglés, mandarín y español en redes sociales, YouTube, televisión, foros en línea y medios digitales.

El informe también ofrece las previsiones de Diageo sobre el comportamiento del consumidor mundial en 2024. Esto incluye un cambio hacia enfoques más conscientes de la aventura, la creciente popularidad de los productos totalmente personalizables y el aumento de las experiencias de aprendizaje más inmersivas. 

Por su parte, Ignacio Barbero, Director de Marketing e Innovación de Diageo para Centroamérica y El Caribe, expresóque “entender mejor las tendencias del consumidor del mañana nos ayuda a trabajar hoy en cumplir esas necesidades en un mundo que cambia cada vez con mayor velocidad. Las marcas del mañana se construyen con una visión del futuro y este tipo de reportes de tendencias son los que nos guían en ese camino”.


Acerca de Diageo:

Diageo es un líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas en las categorías de bebidas espirituosas y cerveza. Estas marcas incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B y Buchanan’s, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo es una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países de todo el mundo.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Londres (DGE) como en la de Nueva York (DEO). Para más información sobre Diageo, nuestra gente, nuestras marcas y nuestro rendimiento, visítenos en www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo sobre consumo responsable, www.DRINKiQ.com, donde encontrará información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.