El desarrollo integral durante la primera infancia busca cultivar habilidades emocionales, físicas, cognitivas, sociales y culturales con el fin de que los niños puedan crecer como personas felices y plenas. Se trata de un tema crucial para lograr sobrellevar de la mejor manera, cada una de las etapas a lo largo de la vida.
Bajo esta premisa, la psicóloga y psicomotricista, Mariluz Castillo, creó “Sábados creativos”, un programa para acompañar a los niños en su desarrollo, a través de actividades de psicomotricidad, exploración sensorial, juegos al aire libre, expresión artística, estimulación musical, experimentos y cocina.
“Se trata de una iniciativa diseñada para encaminar a nuestros pequeños en su desarrollo y proceso de aprendizaje, con una combinación de actividades educativas y recreativas, brindando una experiencia integral, enriquecedora y divertida”, señala Castillo.
Explica que todas estas tareas son un instrumento fundamental para el desenvolvimiento de los infantes, pues generan un proceso interactivo en el que maduran habilidades cruciales.
La psicóloga sostiene que acciones como explorar al aire libre, se traducen en una vivencia beneficiosa que promueve su curiosidad, creatividad, independencia y el amor por la naturaleza. Mientras que las tareas relacionadas con el arte, ayudan al pequeño a sentirse con libertad para expresarse, canalizar y divertirse a través de sí mismo.
“Sábados creativos” está dirigido a niños de 1 a 8 años, con trabajo en grupos por edad. Se imparte los sábados de 8:30am a 12:30pm, en las instalaciones de Saint Joseph School. Para más información, comunicarse al 829-383-5094 o a través del Instagram @MalúCreActiva.