CMI inaugura línea de producción de pasta con una inversión de USD$7.2 millones

CMI inaugura línea de producción de pasta con una inversión de USD$7.2 millones

Con el propósito “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, la agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI) inauguró con una inversión de USD$7.2 millones, una moderna instalación que ofrece innovación, tecnología de punta y una operación sostenible.

El proyecto de la nueva línea de pasta corta fue diseñado y desarrollado considerando las mejores experiencias en las soluciones de producción de este tipo de pasta, que permiten continuar fortaleciendo las capacidades y apuntalan el plan de crecimiento, así como la seguridad integral y la tecnología de alta eficiencia aplicada en los motores, en el sistema de extrusión e inspección multimodal.

José Gregorio Baquero, CEO de CMI Alimentos, asegura que con estos esfuerzos la corporación consolida su liderazgo en la industria de alimentos del país y de la región, operando como ciudadano responsable, íntegro y transparente, que, con pasión por los clientes, ofrece calidad de productos y soluciones.

“CMI Alimentos sigue creciendo en República Dominicana y esta inversión es reflejo de la confianza en el país y de nuestro compromiso para generar más empleos y desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades”, destacó Baquero.

En esta nueva línea se produce la marca Milano que es parte de la tradición y sabor de República Dominicana desde hace más de 70 años. Además, gracias a los motores de eficiencia energética de alta tecnología y última generación, se cuenta con un ahorro del 50% de energía eléctrica y de consumo de agua, así como la reducción en las horas que conlleva el secado de empaque. De esta forma, con tecnología de punta e innovación, con esta inversión CMI también suma a sus iniciativas de sostenibilidad y medioambiente.

“En CMI apostamos al fortalecimiento y crecimiento de nuestra cadena de producción, enfocados en el desarrollo sostenible caracterizado por la agilidad, innovación, transformación y excelencia, mientras cuidamos el medio ambiente, siendo una experiencia diferenciadora para nuestros clientes”, dijo Baquero.

Esta inversión focalizada en República Dominicana forma parte del plan de inversión para los próximos 3 años que anunciaron en 2022, destinada hacia los 16 países donde opera CMI, para continuar impulsando la seguridad alimentaria del país y de la región, con visión de desarrollo sostenible.

CMI Alimentos está presente en el país desde hace más de 20 años. Actualmente genera más de 1,300 empleos directos y unos 5,200 indirectos, a través de Molinos del Ozama y Molinos Modernos, impulsando crecimiento y bienestar en su gente, en las comunidades y en el planeta.

El CEO de CMI Alimentos, José Gregorio Baquero, comentó sentirse orgulloso de contar con marcas emblemáticas como la harina Blanquita, Panadero, Primavera y Ozama; las galletas Hatuey, Guarina, Dino y ChocoWow; las pastas Milano, Rico y Lucciola; la sopa Mi Sabrosita Milano; alimentos para mascota Rufo y Alimiau, entre otras marcas icónicas que aportan al fortalecimiento de la seguridad alimentaria del país.