Hasta La Tambora Lounge fue el escenario escogido por familiares y amigos de Pablito Barriga para honrar su nombre, su arte y su vida al conmemorarse 8 años de su fallecimiento.
Azalia Cruz (hija del fallecido musico) junto a Roberto Del Castillo y Eugenio Pérez, unieron ideas para hacer de este aniversario un evento donde la tristeza diera paso a la alegría como era el reconocido músico dominicano, que permaneció por más de 40 años en la orquesta del Caballo Johnny Ventura, siendo su director musical.
Entre música anécdotas y unas que otras lagrimas por la nostalgia, la noche transcurrió en un encuentro que unió a diferentes personalidades del arte dominicano.
Los Cruz, Eugenio Pérez y Chino Méndez fueron los primeros en llegar a un lugar decorado con fotos y objetos alusivos al homenajeado, como su inseparable güira.
Excompañeros de orquesta, locutores, comediantes, cantantes, músicos, recordaron contando las anécdotas y ocurrencias de quien en vida fuera el más importante exponente de la güira de todo el país.
El presentador Domingo Bautista, Papá Güira, los salseros Sexapil y Montuno; René Solís; Johnny Vargas y Crispi, fueron algunos de los que acompañaron a la familia de Pablito en esta conmemoración.
Jaden Sufran Cruz, nieto de Pablito y quien desde la ausencia física de su abuelo ejecuta la güira con una similitud que sorprende y emociona, se encargó de iniciar el emotivo acto.
Su hija, agradeció a los presentes en nombre de su madre Dinorah Mateo Vda. Cruz y sus hermanos Miosotis y Juan Pablo Cruz, el haber no solamente asistido a recordar a su padre, sino, por el cariño y respeto que en vida le mantuvieron.
“Papi debe estar muy contento en el lugar que está, viendo como muchos de sus amigos y su familia nos encontramos aquí y entre lágrimas y risa, recodamos su paso por esta vida”, destacó.