Primera Dama de la República cumple 52 años

Primera Dama de la República cumple 52 años

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, este martes 21 de septiembre, cumple 52 años de edad, en medio de labor y servicio ante el paso del huracán Fiona.

Asimismo, la esposa del presidente de la República, Luis Abinader, recibió unas conmovedoras felicitaciones por parte de su “tocaya”, la vicepresidenta Raquel Peña, quien externó el cariño y aprecio que siente hacia Arbaje, mediante sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Arbaje Soni, respondió a una de las felicitaciones y buenos deseos, alegando que tambien estuvo recibiendo las felicitaciones de su esposo e hijas.

La Primera Dama, Raquel Arbaje, nació en Santo Domingo, Distrito Nacional. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio del Apostolado, recibiendo en 1992 la licenciatura en Administración de Empresas, summa cum laude, de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El 11 de marzo de 1995, contrajo nupcias con el político y actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con quién procreó tres hijas: Esther Patricia, Graciela Lucia y Adriana Margarita.

Su ya larga trayectoria política tiene en su haber la participación en la fundación del Partido Revolucionario Moderno, de cuyo himno es coautora. Ganadas las elecciones del 5 de julio de 2020 por Luis Abinader, se convierte el 16 de agosto  en primera dama de la República.