“A Taste of Hope” es el nombre de la cena a favor de UNICEF en República Dominicana, cuyos fondos recaudados se destinarán a los distintos programas que ejecuta el organismo internacional para mejorar la vida de la niñez en el país
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, llevarán a cabo su segunda cena a favor de esta organización en el país, denominada “A Taste of Hope”, los días 27 y 28 de septiembre, en el Embajador A Royal Hideaway Hotel, con el fin de mejorar la vida de los niños y niñas en República Dominicana.
A través de un comunicado de prensa, la entidad destaca que la cena será preparada por la reconocida Chef María Marte, cuya nacionalidad es dominicana, y ha sido reconocida con dos estrellas Michelin por su loable trabajo en el restaurante Club Allard de Madrid. Además, indican que será una cena a 7 tiempos, de alta cocina en honor a la dominicanidad, y será maridada con los mejores vinos seleccionados por El Catador.
“La infancia dominicana aún continúa enfrentando muchos desafíos e inequidades, a los que se agregan nuevos que eran inimaginables hace una generación, como el acceso a nuevas tecnologías y los riesgos que las mismas conllevan, el cambio climático y la post pandemia, por tal motivo desarrollamos este tipo de actividades a fin de recaudar recursos para seguir brindando esperanza a los más vulnerables”.
Citó Anyoli Sanabria, representante adjunta de UNICEF.
El Consejo Asesor Empresarial de la organización, conformado por Mercedes Ramos, Josefina Navarro, Susana Brugal de Villanueva, Álvaro Peña, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, José Luis Ventura y René Grullón, serán junto con UNICEF, anfitriones de la cena. De igual manera, Jatnna Tavárez, Embajadora Nacional de Buena Voluntad, que será la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de animar la divertida subasta que se estará realizando.
Esta nueva cita gastronómica será posible gracias a la colaboración desinteresada del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway, y a Marketing Group Innova; y al soporte en el ámbito comunicacional del periódico El Caribe y de los diarios El Día, Hoy y Listín Diario, así como un nutrido grupo de empresas y donantes que se suman por segunda ocasión como patrocinadores en amor por la niñez. Destacan que los interesados podrán reservar en el número 809-563-4922.
Todos los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a los programas de UNICEF en República Dominicana que buscan reducir la mortalidad de madres y recién nacidos, prevenir la desnutrición aguda infantil, promover un cuidado cariñoso y sensible en la primera infancia, mejorar la calidad de la educación, proteger a toda la infancia y adolescencia de todo tipo de violencia y abuso sexual, y prevenir el matrimonio infantil, las uniones tempranas y el embarazo adolescente.
“A los niños y niñas se les niegan sus derechos cada día. Como entidad, queremos continuar construyendo un mundo donde ningún recién nacido muera por causas prevenibles, que todos los niños y niñas crezcan sanos, y que estén criados con respeto y cariño, que luego aprendan en una escuela con una educación de calidad, que estén a salvo de la violencia y el abuso sexual, donde ninguna niña ni adolescente tenga que casarse, y que todos y todas, puedan alcanzar una vida adulta feliz, desarrollando al máximo todo su potencial, sin dejar a nadie atrás”, puntualizó Sanabria.
De su lado, la Chef María Marte dijo “creo profundamente que la gastronomía es un lenguaje universal para compartir, degustar e intercambiar experiencias, y aún más cuando se trata de extender nuestras manos en solidaridad hacia los más pequeños de la sociedad”.
A su vez, dijo que “estoy feliz y orgullosa de poder colaborar con UNICEF para preparar con mis manos una propuesta culinaria única e irrepetible. Que todos se preparen para vivir una explosión de sabores a través de un menú exquisito de la más alta cocina dominicana a favor de la niñez”, agregó.
Sobre la Chef María Marte
Es una Chef de origen dominicano que ha desarrollado su actividad profesional principalmente en Madrid, España, en “El Club Allard”, restaurante en el cual logró sus dos estrellas Michelin. Tras su brillante etapa en el “Club Allard” regresó a Jarabacoa (pueblo natal) para embarcarse en solitario en diferentes proyectos y en la Fundación María Marte con una escuela de cocina y de ayuda a los más necesitados. También, ha recibido otros premios como Dos M’s en la Guía Metrópoli (2010), dos Soles Repsol (2011), Premio Metrópoli al restaurante del año (2012), Premio Travellers’ Choice (2012), Premios Mahou-Millesime al mejor restaurante del año (2012), Premios Club de Gourmets, Premio al Mejor Chef (2015), Premio del Ministerio de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) en la Feria Internacional del Turismo (2015), Estrella de la Comunidad de Madrid en el Día de la Mujer que premia el esfuerzo y la dedicación (2015), Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina 2014 (2015), Premio Mujeres a Seguir 2017, Premio Woman 2018 y Premio Optimista Comprometida con la Cultura 2018 que otorga la revista Anoche Tuve un Sueño. De igual manera, ha sido nombrada Embajadora Iberoamericana de la Cultura por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
Marte, se define a sí misma como «una apasionada a la cocina». Su vocación por la vida culinaria comenzó durante la infancia, en la que en vez de jugar con la cocinita de juguete; cocinaba platos de verdad para sus amigas. Tras un período de formación en torno a la pastelería, por influencia de su madre, su próximo reto fue empezar una nueva aventura desde cero en España, país que ella consideraba como «la cuna de la gastronomía» para emprender en el universo de los platillos de mayor exquisitez.