SIUBEN firma convenio de cooperación con agencia humanitaria goal internacional

SIUBEN firma convenio de cooperación con agencia humanitaria goal internacional

Ambas entidades formalizaron el acuerdo que permitirá trabajos conjuntos de intercambio de conocimientos.

Santo Domingo, DN. El Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), firmó un acuerdo de cooperación junto a GOAL, agencia internacional de respuesta humanitaria, establecida en Irlanda y con sede en Honduras para América Latina. Este acuerdo se realiza con el fin de establecer un marco de trabajo técnico conjunto que permita aunar esfuerzos e intercambiar las capacidades de ambas organizaciones para promover el desarrollo social.

La firma del convenio se realiza en el marco de la conmemoración del 18 aniversario del SIUBEN, razón por la que la institución agota una agenda de importantes actividades, destacándose esta vez un taller de dos días con el tema “Reducción de riesgos de desastres y programas de transferencias monetarias y vínculos con protección social”, impartido por expertos internacionales miembros de GOAL a una representación de colaboradores de diferentes departamentos del SIUBEN.

El acuerdo fue suscrito por Luigi Loddo, director de país de GOAL Internacional y la señora Gisselle Feliz, encargada administrativa y financiera, quien firmó en representación de Jefrey Lizardo director general del SIUBEN.

“La República Dominicana es uno de los países más exitosos de la región en temas de transferencias monetarias y reconocemos el trabajo y el fortalecimiento de las instituciones de gobierno en este orden” señaló Loddo. Mientras, que Gisselle Feliz destacó que, “la formalización de esta alianza estratégica ha permitido que podamos realizar una jornada exitosa en estos dos días de taller, intercambiando experiencias sobre las mejores prácticas en programas dirigidos a las poblaciones vulnerables”.

La firma de este convenio pretende promover acciones de trabajo colaborativo con un enfoque multisectorial, en respuesta a las condiciones de familias en pobreza y pobreza extrema y poblaciones vulnerables, priorizadas en las políticas sociales del Gobierno.