Firman convenio entre RD y Universidad de Salamanca para promover estudios dominicanos en Europa

Firman convenio entre RD y Universidad de Salamanca para promover estudios dominicanos en Europa

La Ministra de Cultura, Milagros Germán, anunció a través de su cuenta de Instagram la firma de un importante convenio de cooperación entre República Dominicana y la Universidad de Salamanca, representada por su rector, Ricardo Rivero Ortega.

El acuerdo tiene como objetivo rescatar y expandir la primera cátedra de estudios dominicanos en Europa, dedicada al destacado intelectual Pedro Henríquez Ureña.

Esta iniciativa busca promover el estudio de las humanidades y ciencias sociales dominicanas en tierras españolas, mediante la realización de seminarios, conferencias, cursos y encuentros. Se espera que este convenio sirva como una herramienta eficaz para escritores, docentes e investigadores, tanto nacionales como internacionales, interesados en profundizar en la rica historia y cultura de la República Dominicana.

Las ideas y legado de Pedro Henríquez Ureña, reconocido como el más insigne intelectual de la historia dominicana, se extienden hasta Salamanca, la casa de los Padres Dominicos y cuna de los apóstoles que contribuyeron a forjar la libertad en Santo Domingo, según destaca el humanista en sus cartas.

La Ministra de Cultura resaltó que las palabras de Henríquez Ureña continúan siendo una fuente de inspiración, recordando su frase: “No hay que desesperar de ningún pueblo mientras haya en él diez hombres justos que busquen el bien”.