El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) y la ARS del Banreservas realizaron un operativo médico de Salud Preventiva en las zonas cafetaleras de Polo, Provincia Barahona.
Dicha jornada médica se llevó a cabo por tres días consecutivos exclusivamente a los caficultores, caficultoras y sus familiares, estos unidos al Seguro Nacional de Salud (SENASA), es con el interés de contribuir con el bienestar de la salud y proporcionales mejor calidad de vida a los productores de las montañas.
Al operativo asistieron unas 150 personas procedentes de las diversas zonas cafetaleras, quienes fueron consultadas gratuitamente por médicos especialistas, acreditados en las áreas de medicina general, odontología, analítica, entre otras.
Leónidas Batista Díaz, director ejecutivo del INDOCAFE, manifestó “que tanto el presidente de la República Luís Abinader, como la institución, están comprometidos con el bienestar de todos los caficultores del país y a la vez seguirán desarrollando propuestas a favor de estos”.
“La Salud Preventiva es una de las áreas priorizada por INDOCAFE, dentro de nuestro programa de responsabilidad social en beneficio de los caficultores y caficultoras del país”, agregó el funcionario.
El ejecutivo destaco la importancia que representa la salud de cada uno de los productores de café ya que representa el buen desempeño en el quehacer de sus vidas.
Dicha actividad realizada en la Casa de la Cultura, Polo, fue encabezada por el director de la Regional Sur, LuisFélix, Juan Tomas Pérez en representación del director ejecutivo de INDOCAFE y coordinada por Félix Eloís Peña, encargado de la Unidad de Desarrollo Rural, además de la coordinación de Cortina Gonzales grupo medico por la ARS RESERVAS, quienes nos facilitaron el staff de médicos.
El INDOCAFE fue identificado por la ARS Banco de Reservas, dentro de los Programas de Responsabilidad Social para realizar dichos operativos los cuales contemplan además hipertensión, odontología, entre otros.