La Compañía Coca-Cola, junto con sus socios embotelladores, Bepensa en la República Dominicana, y Brasserie de la Couronne en Haití, expresa su solidaridad y preocupación por las comunidades impactadas por el terremoto que afectó a Haití el 14 de agosto. El terremoto ha provocado una emergencia humanitaria con más de 2,000 víctimas, decenas de miles de heridos e innumerables pérdidas materiales.
“En primer lugar, ofrecemos nuestras condolencias a todos los que han perdido a sus seres queridos, hogares y lugares de trabajo en esta tragedia. Estamos haciendo un gran esfuerzo para contribuir eficazmente a la rápida respuesta a la emergencia”, dijo Henrique Braun, Presidente de Coca-Cola Latinoamérica. “También sabemos que la recuperación es tarea de todos, y cada acción cuenta para llevar alivio a las víctimas. El Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso de seguir marcando la diferencia en las comunidades donde operamos”, refuerza.
En alianza con organizaciones locales y con el apoyo de los gobiernos de la República Dominicana y Haití, el Sistema Coca-Cola está donando bebidas hidratantes para ayudar a aliviar las necesidades de los hospitales, de las personas que han perdido sus hogares y de los damnificados que deben acudir a los albergues.
“Ante la situación que atraviesa este país vecino, decidimos unirnos para enfrentar la adversidad y llevar alivio” dijo Henrique Braun. “Después de asegurarnos de que nuestros empleados en Haití estaban a salvo, así como sus familias y hogares, trabajamos de la mano para actuar rápidamente y apoyar a la comunidad afectada, donando agua y otras bebidas hidratantes”, añadió.
Henrique Braun destacó la cooperación estratégica con el Gobierno de la República Dominicana, que ha desempeñado un papel destacado al convertirse en un puente humanitario para la entrega de ayuda. Así mismo el Gobierno de Haití y las organizaciones internacionales con presencia en las comunidades haitianas, han sido de suma importancia.
“Agradecemos a la República Dominicana todo el apoyo para hacer llegar la ayuda a Haití”, dijo Henrique Braun en nombre del Sistema Coca-Cola. “Este es un ejemplo del éxito que la colaboración público-privada y la cooperación internacional pueden representar para las sociedades”.
Por otra parte, la Fundación Coca-Cola ha concedido un total de 1 millón de dólares a las organizaciones internacionales de ayuda CARE y World Vision para proporcionar asistencia humanitaria, incluyendo alimentos, refugios temporales, equipos de protección personal y otros suministros esenciales.
“Todos hemos visto las devastadoras imágenes que llegan de Haití”, dijo Saadia Madsbjerg, Presidenta de la Fundación Coca-Cola. “Estamos preocupados por las comunidades impactadas y estamos utilizando nuestros recursos financieros para apoyar los esfuerzos de ayuda urgente”.
Por último, Henrique Braun recuerda que “este es un momento en el que todas las personas deben colaborar para ayudar a las comunidades afectadas, reuniendo a gobiernos, empresas y ciudadanos para que actúen y echen una mano de forma oportuna y significativa”.