Se trata de una plataforma de donación digital que estará disponible desde el 09 hasta el 31 de agosto y una actividad presencial viernes 27 y sábado 28 de agosto
Las fundaciones Yo También Puedo, Nido para Ángeles, Fundación de Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y la fundación Salesiana Don Bosco han unido sus esfuerzos junto a Ágora Mall para recaudar de manera virtual recursos a favor de estas instituciones a través de la iniciativa Dar Esperanza que se llevará a cabo desde el 09 hasta el 31 de agosto de este año.
“Dar Esperanza es la respuesta que Ágora Mall ha diseñado junto a estas fundaciones para hacerle frente al difícil momento generado por la llegada de la COVID-19, lo que ha incidido en la disminución drástica de las contribuciones que regularmente reciben estas organizaciones, afectando sus operaciones y en el impacto directo en los grupos de población vulnerable con los que trabajan en el país”, explica Silvia Rosales administradora del centro comercial.
Se estarán recibiendo donaciones, desde el 9 hasta el 31 de agosto, a través de la aplicación digital “Rallybound”, plataforma de recaudación que permite captar aportes locales e internacionales. Adicionalmente se estará realizando una actividad presencial el viernes 27 y sábado 28 de agosto, bajo los protocolos sanitarios vigentes, en el atrio del nivel 1 de Ágora Mall, para que los visitantes al centro comercial puedan hacer sus donaciones en efectivo, cheques o a través de tarjetas de crédito y débito.
Este proyecto crea un referente importante en la labor que realizan las fundaciones en el país, siendo la primera vez que 4 fundaciones se unen en una misma activación para aunar esfuerzos y que todo lo recolectado se distribuya igualitariamente entre ellas. Una lección de solidaridad en estos momentos que tanto lo necesitamos.
Los recursos que sean captados durante esta campaña solidaria serán utilizados por cada fundación para lo siguiente:
Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI): La pandemia por COVID-19 ha detenido el mundo, pero no ha detenido el cáncer, han recibido 146 casos nuevos, que se suman a los que están en seguimiento y tratamiento activo. Desde el inicio de esta crisis FACCI esta realizando grandes esfuerzos proporcionando el tratamiento de quimioterapia y otros recursos necesarios para garantizar la atención médica de los niños, así como para suplir las necesidades urgentes de insumos de protección, transporte y alimentos a las familias, impactando cerca de 565 familias de manera directa.
Fundaciones Yo También Puedo y Nido para Ángeles: La Fundación Nido para Ángeles trabaja con personas con parálisis cerebral, mientras que la Fundación Yo También Puedo impacta a personas con síndrome de Down, parálisis cerebral, deficiencia intelectual, hidrocefalia, entre otras condiciones.
En esta oportunidad ambas fundaciones trabajarán de manera conjunta en el programa “Soy Capaz” un proyecto que promueve el aprendizaje de habilidades y desarrollo para la vida cotidiana y laboral, fortaleciendo la capacidad de vivir de manera independiente de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos impactados.
.
Con esta iniciativa estarán impactando alrededor de 100 personas de manera directa permitiéndoles mejorar y aprender a desenvolverse adecuadamente en la vida cotidiana y profesional.
Fundación Salesiana Don Bosco: Mejorar la calidad de vida de 280 destinatarios que se encuentran en 5 centros de acogida de los cuales 2 de ellos (Hogar de Escuela Doña Chucha y Hogar Nuestra Señora de la Altagracia) son de niñas y adolescentes, y los demás 3 centros albergan niños ( Hogar Escuela Santo Domingo Savio, Quédate con Nosotros y Casa Pinardi).
Esta fundación trabaja en favor de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad con el único deseo de poder garantizarle una vida digna y velar por sus derechos, formando “buenos cristianos y honrados ciudadanos”
a facilitará a los ciudadanos y empresas realizar donaciones para apoyar a estas instituciones en su labor incidir en mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes a los que impactan de manera directa así como las de sus familias.