Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente este.

Año 2021: Reimagina, recupera, restaura

Anualmente se elige un tema central relacionado con el medio ambiente, para conmemorar este Día Mundial.

En el año 2021 el tema central es «Reimagina, recupera, restaura».

Anfitrión Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Cada año, un país se convierte en anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Para este 2021 el anfitrión de este Día Mundial es Pakistán. En la celebración de la efeméride iniciará el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, el cual tiene como objetivo fundamental «prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo».

El entorno natural o mundo natural abarca todos los seres vivos y no vivos que ocurren de forma natural,es decir, en este caso no artificial. El término se aplica con mayor frecuencia a la Tierra o a algunas partes de la Tierra. Este entorno abarca la interacción de todas las especiesvivas, el clima, elclima y los recursos naturales que afectan la supervivencia humana y la actividad económica. [1] El concepto del ambiente natural se puede distinguir como componentes:

Unidades ecológicas completas que funcionan como sistemas naturales sin intervención humana civilizada masiva, incluyendo toda la vegetación, microorganismos, suelo, rocas, atmósfera, y fenómenos naturales que ocurren dentro de sus límites y su naturaleza.


Los recursos naturales universales y los fenómenos físicos que carecen de límites claros, como el aire, el agua y el clima, así como la energía, la radiación, la carga eléctrica y el magnetismo, no se originan en las acciones humanas civilizadas.