RD podría alcanzar los cinco millones de inoculados al cierre de la jornada especial de vacunación

RD podría alcanzar los cinco millones de inoculados al cierre de la jornada especial de vacunación

La República Dominicana podría alcanzar los cinco millones de ciudadanos inoculados, por lo menos con una dosis, al cierre de la jornada especial de vacunación que realiza el Gobierno desde el pasado jueves, de acuerdo a los datos emitidos por las autoridades de salud.

El presidente Luis Abinader informó, desde su Twitter, que este viernes hubo un nuevo récord con 228,278 vacunados, incluyendo 71,572 que recibieron la segunda dosis.

“Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga!”, escribió.

El esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad posible de personas concluye el próximo domingo, y este viernes el total de inoculados alcanzaba los 4,761,529, de los cuales 3,530,338 corresponden a la primera dosis y 1,231,191 con segunda dosis.

El inicio de la jornada el jueves arrojó que 136,142 personas acudieron al llamado de vacunación por parte de las autoridades. De acuerdo a informaciones del Gabinete de Salud, 30,003 de las dosis administradas fueron para completar el esquema de inmunización de los ciudadanos.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional permanece como la demarcación con más casos confirmados hasta el momento (85,084, de los cuales 356 fueron notificados este viernes), seguida por la provincia Santo Domingo, con 65,579 contagios confirmados, 370 de ellos reportados ayer.