Banco BHD León potencia proyectos de mujeres

Banco BHD León potencia proyectos de mujeres

El Banco BHD León potencia proyectos de las mujeres finalistas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, instruyéndolas y acompañándolas para fortalecer sus iniciativas. 

Así lo reveló Kirsys Abreu, gerente de Gestión Social de la entidad bancaria quien afirma que de esa manera las mujeres logran el crecimiento de las acciones que realizan.

El seguimiento del banco se realiza con capacitación y entrenamiento en lo que requieran. “Hemos trabajado con ellas temas de emprendimiento, temas de educación financiera… Casi todas las mujeres del premio, que han aprovechado esto y dicen que ahí es que está realmente el valor, eso les ha permitido potencializar su iniciativa. Ha sido muy interesante el crecimiento que hemos visto“, expresó Abreu.

De su lado, Tamarah Santana, finalista de la sexta versión del premio, expresó que el impacto del reconocimiento va más allá de algo personal, sino que también integra a las demás mujeres con las que trabaja. “Tenemos el entusiasmo de la gente, tenemos también este empuje que nos ha dado el BHD León, porque en la cooperativa las mujeres dicen.

Nosotras somos mujeres que cambiamos el mundo”. O sea, no solamente es Tamara que cambia el mundo, sino ellas todas se consideran que son mujeres que cambian el mundo, y eso es muy importante”. 

Kyrsis Abreu, gerente de Acción Social del Banco BHD León y Tamarah Santana, presidente de la Fundación Mujeres Salomé Ureña participaron en la entrevista de Conexión RSE, el primer programa de radio digital especializado en responsabilidad social, sostenibilidad y voluntariado corporativo.

“Hemos logrado lo que nos propusimos, darles esa visibilidad a las mujeres y potenciar todo lo que ellas están haciendo en sus comunidades. Poder llegar quizás donde el banco no está y apoyarles, apoyar el desarrollo comunitario, apoyar el rol que desempeña la mujer, y esa fuerza que tiene, esa energía que tiene para poder construir a favor de los demás. Creo que el impacto supera todas las expectativas que nos trazamos y que estamos sobre cumpliendo los objetivos que nos trazamos con el premio Mujeres que Cambian el Mundo“, dice Kirsys Abreu.

“Anteriormente nosotros trabajábamos en la comunidad pero éramos invisibles, la gente no sabía que nosotros existíamos, el Banco León nos hizo visibles“, explica Tamarah Santana quien afirmó además que este premio le cambió la vida.

En febrero el banco abrió la convocatoria a la 6ta. edición del premio, una distinción a la trayectoria de mujeres que desarrollan iniciativas en áreas como acción social, emprendimiento, género, medio ambiente, arte, educación, salud, entre otras. Este premio ya tiene 5 ediciones. En el 2020 debido al Covid-19 y a la paralización de actividades, la entidad bancaria hizo un homenaje especial a las mujeres ganadoras del premio, dejando ver que cuando todo se detuvo “ellas continuaron”.

El premio entrega un primer lugar y se eligen 10 finalistas, las cuales reciben el mismo trato y la misma visibilidad. Al primer lugar se le da un premio metálico de 1 millón de pesos y 2 segundos lugares. Cada finalista se le da un premio metálico de 100,000 pesos.

La convocatoria está abierta hasta el 3 de mayo. Es fácil postularse, puede dirigirse a una sucursal del banco, puede hacerlo a través de la página, que está colgado el formulario, o puede comunicarse con el Departamento de Comunicación Corporativa en Banco BHD León, llamando al teléfono, o a los correos kirssys_abreu@bhdleon.com.do o comunicacion_corporativa@bhdleon.com.do