Los clientes de Seguros Universal ya pueden realizar sus reclamaciones de vehículos y daños a propiedad desde sus teléfonos móviles, a través de la aplicación móvil Universal, sin necesidad de desplazarse, a la hora y día de su conveniencia.
Desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS, los clientes asegurados en las pólizas de automóvil pueden abrir sus reclamos por daños propios o de terceros, cargar las fotos del estado del vehículo, describir los incidentes y dar seguimiento al estatus de su caso.
Asimismo, los clientes en la póliza de Incendios y Líneas Aliadas cuentan con la facilidad de reportar los daños causados en las propiedades, bienes, muebles o inmuebles por incendios de manera accidental, o de las demás coberturas que conforman esta póliza, a la vez de dar seguimiento a sus solicitudes, preservando el distanciamiento físico y desde donde se encuentre.
La APP Universal es una aplicación móvil pensada en facilitar los procesos a los usuarios. Para instalarla en un dispositivo móvil inteligente, se selecciona el ícono del “Play Store de Android” o “App Store de iOS”, respectivamente, luego se escribe Grupo Universal en el buscador, se selecciona el botón de descarga, y se hace clic en la opción de instalar.
Otra facilidad de la que disponen los asegurados de Universal es la posibilidad de agendar sus citas en línea, previo a visitar los centros de servicio, ahorrando tiempo y sin necesidad de hacer filas para ser atendidos. Los clientes pueden realizar sus citas para vacunación, impresión de carnés o reclamaciones de automóvil o propiedades.
Estos servicios son resultado del profundo proceso de transformación digital iniciado hace tres años por Grupo Universal, que busca alinear las operaciones de la organización con las nuevas tendencias y tecnologías, centrado en las necesidades de los clientes.
Red de descuentos para la prevención de accidentes en hogares y empresas
En el marco de su programa del Programa de Promoción y Prevención de Riesgos (PPR), Seguros Universal, presenta una red de descuentos en servicios y productos para sus clientes individuales y empresariales, en adición al acompañamiento permanente a los asegurados para fortalecer sus áreas de oportunidad y disminuir su exposición a riesgos.
Los proveedores seleccionados por Universal son empresas líderes en protección contra incendio y seguridad para el hogar, y proporcionan toda la asesoría y equipos necesarios para reducir la exposición al riesgo. Entre los servicios y equipos ofrecidos destacan alarmas, videovigilancia, detectores de incendios, sanitización y desinfección, shutters y protección de ventanas ante vientos ciclónicos y acciones vandálicas, entre otros.