Industrias San Miguel celebra 15 años en el Mercado Dominicano

Industrias San Miguel celebra 15 años en el Mercado Dominicano

Industrias San Miguel celebra 15 años de su llegada a suelo dominicano, el cual se convirtió en el primer mercado internacional en el que tuvo asiento el reconocido grupo de origen peruano.

El décimo quinto aniversario fue celebrado con una eucaristía oficiada por el sacerdote Nelson Clark, como símbolo de agradecimiento, resaltando que ha sido un trayecto lleno de bendiciones para esta gran familia de 2,200 colaboradores.

En la ceremonia participaron Arturo Marroquín, Gerente general; Mario Medina Gerente Financiero; Ubaldo Dedios, Gerente de Gestión humana; Carlos Butrón, Gerente Comercial; Lorena Gutiérrez, Gerente de Marketing; Nilson Zegarra, Gerente de TI, y otros ejecutivos del grupo, a los que se sumaron de manera virtual clientes, colaboradores y proveedores.

“Nuestra misión de ofrecer productos de calidad es posible gracias al compromiso de todo nuestro equipo y de todos nuestros aliados, a quienes agradecemos y para quienes pedimos paz y salud. Gracias a nuestros presidentes y fundadores, Don Jorge Añaños Jeri y la señora Tania Alcázar de Añaños, a nuestros gerentes, Cinthia Añaños Alcázar, Katherine Añaños de Alcántara y Hans Añaños Alcázar y Gracias a la provincia de Santiago Rodríguez, corazón de nuestra operación”, destacó Marroquín.

Según explicó Arturo Marroquín, Gerente General, “en estos 15 años, ISM aprovechó las condiciones del mercado para que su producto líder, ¨Kola Real¨, se convirtiera en el preferido de los consumidores dominicanos y para que se democratizara el consumo de bebidas, beneficiando así al consumidor y a generar una mayor dinámica en el sector industrial para el abastecimiento de insumos”.

Durante una década y media, ISM ha logrado numerosos e importantes retos en RD, como ha sido adaptar los sabores al gusto y preferencia del consumidor dominicano, instalar una industria en Santiago Rodríguez donde no se tenían los servicios básicos para operar y, en conjunto con los principales embotelladores del país, iniciar un plan para reciclar los envases plásticos, a través de la alianza NUVI.

De igual manera, la Responsabilidad Social ha jugado un papel importante en su desarrollo en el país, trabajando tres ejes fundamentales: educación, salud y ambiente.

“A través de nuestra universidad interna, Universidad San Miguel, capacitamos a nuestros colaboradores y hemos desarrollado el proyecto “Escalando Juntos” y “Apoya a tu colmadero”, para contribuir con la mejora de la gestión de los negocios de colmaderos y microempresarios del país, orientándolos a generar empresas más responsables y sostenibles en el tiempo”. Explicó el ejecutivo.

También ha creado una alianza con USAID para mejorar el acceso del agua en comunidades de Santiago Rodríguez, y motivar al desarrollo de la zona fronteriza, cumpliendo así con la consigna del grupo de “Crecer con la gente”.