Abren convocatoria a Beca Padre Avelino Fernández

Abren convocatoria a Beca Padre Avelino Fernández

En ocasión del 3 de mayo, fecha del natalicio del padre Avelino Fernández, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), inaugura un programa de becas denominado “Beca Padre Avelino Fernández”, que busca ser un estímulo para  estudiantes y padres de familias de escasos recursos de las parroquias donde éste sirvió.

Desde el 25 de mayo de 2020, los candidatos tendrán hasta el 15 de julio de 2020 para presentar su solicitud de beca la cual sería válida a partir del cuatrimestre Septiembre – Diciembre 2020.  El nombre del ganador se dará a conocer el día 25 de julio.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Cumplir con todos los criterios de admisión de la UCATEBA.
  • Ser residente de una de las parroquias donde laboró el P. Avelino, fuera de la ciudad de Barahona  (Ntra. Sra. de la Altagracia, Pedernales; Inmaculada Concepción de Oviedo, Santa Ana de Enriquillo; Ntra Sra. de Fátima de La Ciénaga y San Juan Bautista de Vicente Noble).
  • Estar terminando la secundaria este año escolar.
  • Tener todas sus asignaturas de Secundaria con calificaciones de 80 o más en todos los semestres de los cuatro últimos años.
  • Ser presentado como candidato o candidata por su párroco actual.
  • Presentar un escrito que recoja un recuerdo del P. Avelino en su parroquia, investigado de alguno que  lo conoció de 400 a 500 palabras.
  • Presentar un ensayo, no mayor de 1000 palabras, explicando por qué selecciona la carrera que cursará.
  • Depositar en la Oficina de Bienestar Estudiantil de UCATEBA.

La beca se otorgará por un año y se renovará automáticamente hasta completar los créditos de su carrera, siempre que  mantenga un índice de 3.0 en adelante.

El P. Avelino fue ordenado como sacerdote de la Diócesis de Barahona el día  8 de septiembre de 1982, después de haber servido como Hermano de la Salle por 25 años. Desempeñó un largo y fructífero ministerio en favor de la clase más desposeída de la República Dominicana, especialmente en la Región Enriquillo y con una notable incidencia en los medios de comunicación social hasta el momento de su muerte el 25 de julio 2011.

Para mayor información escribir a bienestarestudiantil@ucateba.edu.do