fbpx
Siguenos

Nacionales

ONG norteamericana invertirá RD$50 millones en familias más vulnerables por coronavirus

Publicado

en

Santo Domingo.- Unas 40 mil familias más vulnerables a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en 18 provincias de la República Dominicana serán asistidas con alimentos deshidratados, agua potable, atención médica y educación preventiva, a través del programa Alivio de Desastres, activado con una inversión de 50 millones de pesos por la entidad Batey Relief Alliance (BRA).

El presidente de esa organización no gubernamental norteamericana, Ulrick Gaillard, explicó que para la entrega y logística trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos locales y más de 40 ONGs en el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Azua, Barahona, Pedernales, La Romana, Hato Mayor, Samaná, Monte Cristi, Elías Pina y Santiago.

Indicó que su entidad irá gradualmente incorporando nuevas acciones en la medida en que la situación lo requiera, y que los microcréditos de la organización continuarán realizándose bajo la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” de BRA.

Asimismo, Gaillard manifestó que, entre abril a diciembre de este año, BRA coordinará con su homóloga BRA Dominicana la distribución en más de 20 mil familias de 7,5 millones de raciones de productos alimentarios deshidratados, donados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El señaló que se contempla también la entrega de 4.2 millones de purificadores de agua de Procter and Gamble (P&G) a 12,790 familias, así como la dispensación de terapia antirretroviral, atención médica y educación preventiva en salud a 600 personas en riesgo de salud que padecen el VIH y que ahora están expuestas al COVID-19.

“Intensificaremos la estrategia de educación preventiva en salud, ya implementada bajo el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, para que haya un mejor uso de ese líquido, saneamiento e higiene, con un mayor enfoque en ‘lavado de manos’, entre 40 mil beneficiarios y más de 300 promotores de salud comunitaria que lo llevará a cabo a través del envío de mensajes de textos por teléfonos celulares y la aplicación de WhatsApp en República Dominicana, Perú y Haití”, dijo.

Sobre la campaña de BRA “#coronaviruscrossline” por las redes sociales, expresó que busca motivar al público a “quedarse en casa”, en un esfuerzo por frenar la rápida propagación del Coronavirus, y que ese continuará hasta que los expertos mundiales en salud pública le aconsejen que sea seguro reanudar el contacto público.

El fundador de BRA señaló que además de República Dominicana, Haití y Perú serán beneficiadas con estos proyectos humanitarios.

Por último, agradeció a sus socios por el generoso apoyo, especialmente a la USAID, Procter and Gamble, FHI360, el Estado Dominicano y la Fundación Clinton-CGI Action Network.

Sobre Batey Relief Alliance (BRA)

Organización humanitaria, apolítica y sin fines de lucro; fundada en Nueva York, Estados Unidos en el 1997, desde hace 23 años ha ayudado a mejorar la vida de más de 2.5 millones de personas en 4 países, siendo su misión la de contribuir con la solución de las necesidades socioeconómicas y sanitarias de los niños y sus familias afectadas severamente por la pobreza extrema, las enfermedades y el hambre en la región del Caribe y las Américas, como es en Estados Unidos, Perú, Haití y la República Dominicana.

BRA Dominicana es el brazo regional de Batey Relief Alliance, una organización humanitaria sin fines de lucro, fundada en el 2000, incorporada bajo el decreto 137-03, del 7 de febrero del 2003, con la misión de ayudar a crear un ambiente productivo y autosuficiente para las poblaciones más vulnerables del país, que viven en los bateyes, los barrios marginados, las zonas rurales y fronterizas.

Como parte de su cambio programático, en el 2017, BRA entregó al Estado dominicano, a través del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) un centro médico moderno que construyó en la provincia Monte Plata en el 2006, el primero dentro de un batey desde el inicio de la producción azucarera en el país en el 1517, junto con el Modelo Holístico de Atención de Salud Integral BRA, para continuar ofreciendo servicios de calidad a las familias altamente vulnerables que viven en las comunidades de mayor pobreza, y en el 2018, lanzó la “Iniciativa de Empoderamiento de las Mujeres” para el desarrollo de la Comunidad.

BRA es miembro de la Iniciativa Global Clinton (CGI) de la Fundación Clinton, tiene Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), se asocia con la sección de ONG del Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (DPI) y una organización voluntaria pública de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Su radio de acción en el país es principalmente en la provincia de Monte Plata y atiende a todas las personas sin importar la raza, el color, el sexo, la religión, la nacionalidad o la afiliación política.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO