PN implora respetar toque de queda; 2,404 personas arrestadas ayer

PN implora respetar toque de queda; 2,404 personas arrestadas ayer

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó éste domingo, que durante la tarde-noche del sábado, segundo día de la ampliación del horario del “Toque de Queda” dispuesto por el Poder Ejecutivo para reducir los contagios del coronavirus en el país, fueron detenidas 2,404 personas por no acatar la disposición.

En ese sentido, la institución hizo un llamado a la ciudadanía a “quedarse en casa para ganarle la batalla a la pandemia”.

“Llevamos nueve noches de Toque de Queda por la vida, en las que nuestros policías y las fuerzas armadas realizan operativos en las diferentes zonas del país para asegurarse que todo el pueblo dominicano se quede en casa, cuidándose y con ello aportando a reducir la velocidad del contagio y propagación del virus”. Detalló la institución del orden.

La PN explicó que las provincias que superaron las 200 personas detenidas la noche del sábado fueron: Distrito Nacional, Santiago, San Francisco de Macorís, Bani y la Romana.

“Es un deber de todos cumplir estas medidas excepcionales que buscan la salud pública de todo el país. Nuevamente, hacemos un llamado para que nuestros policías e integrantes de las fuerzas armadas puedan seguir llevando cabo esta ardua e importante labor, tomemos conciencia de la situación que estamos viviendo, por el bien de todos”, agregó la PN.

“Recuerden que de todos dependerá que continué la propagación de este virus, teniendo en cuenta que quedarse en casa es la medida más efectiva para evitar la velocidad de contagio”, concluyó.