La junta médica que evalúa la condición de salud del presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Senén Caba, la cual es encabezada por el cirujano cardiovascular Carlos García Lightgow y el intensivista Carlos Mena, se reunió este viernes para determinar que continuarán aplicando al paciente un tratamiento conservador, ambulatorio, dado que este no necesita ser intervenido quirúrgicamente.
La razón por la que Caba no será intervenido con cirugía, es porque alegadamente no se encontraron indicios de la existencia de oclusión de los grandes vasos, sino de pequeñas ramificaciones, de las cuales fueron extraídos los pequeños trombos, que son coágulos sanguíneos que se forman en un vaso y permanecen en ellos.
Según informaron, la situación es de día a día y en el transcurso de este viernes sería trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación normal, para dar el seguimiento y continuar el protocolo indicado por los galenos.
Los familiares directores, amigos y toda la comunidad médica permanecen en expectativa de la salud del reputado dirigente gremial y destacado internista.
Las visitas permanecen restringidas, pero cada día se emitirá un reporte de la evolución de la salud del doctor Senén Caba.