Centro Municipal Ralma realiza operativos de detección de cáncer prostático y de mama

Centro Municipal Ralma realiza operativos de detección de cáncer prostático y de mama

El Centro Primer Nivel de Atención Ralma, atendió durante el mes de noviembre a más de 200 hombres y mujeres durante las jornadas de detección de cáncer prostático y de mama.

El 18 de noviembre, en el marco de la conmemoración en del Mes de la Salud Masculina, fueron atendidos alrededor de 100 hombres, a quienes se les realizaron análisis del PSA, evaluación prostática y se le donaron medicamentos a quienes necesitaron.

La jornada de detección de cáncer de próstata fue un esfuerzo conjugado del director de este centro de salud, Dr. Rafael Hernández, Sued Fargesa, Sevia Care y la Sociedad Dominicana de Urología.

Los usuarios agradecieron el acercamiento del centro a la comunidad con este tipo de iniciativas que salva vidas.

Asimismo, el 22 de noviembre junto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), se desarrolló una jornada de Detección de Cáncer de mama, donde fueron recibidas 111 mujeres de 40 años en adelante.

En ese sentido las mujeres que participaron dieron gracias al centro por ser propulsor de esta jornada que le dio acceso gratuito a un chequeo oportuno.

Finalmente El Dr. Hernández extendió su agradecimiento a todo el personal integrado en estas actividades que forman parte de la lucha contra el cáncer en República Dominicana y contribuye a la salud de los comunitarios de Ralma, Villa Faro y zonas aledañas.