Contralor de la República promete apoyar gestión de Editrudis Beltrán durante visita a la UASD

Contralor de la República promete apoyar gestión de Editrudis Beltrán durante visita a la UASD

El Contralor General de la República, licenciado Catalino Correa Hiciano, realizó una visita de cortesía al despacho del Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán, en la que se mostró complacido por el comportamiento mostrado por la nueva gestión universitaria.

Durante la visita, Correa Hiciano se definió como hijo de la UASD, ya que en sus aulas completó estudios de maestría. Así mismo manifestó sentirse altamente complacido por lo que definió como, “una gestión proactiva y transparente”, encabezada por el maestro, Editrudis Beltrán.

El Contralor General de la República, también expresó su compromiso de seguir apoyando desde su posición todos los procesos y proyectos que lleva a cabo la UASD en el campo de su competencia.

En tal sentido, Correa acogió una petición de José Nicolás Cruz, contralor de la academia más antigua del nuevo mundo, la cual procura homologar los niveles de eficiencia de la Contraloría General de la UASD con los procesos de controles actuales usados por la dependencia del Estado y solicitó, además, el apoyo de la institución con la facilitación de licencias de software especializados que implementan desde la Contraloria General de la República para salvaguardar los fondos públicos del país.

El Rector, maestro Editrudis Beltrán, por su parte destacó que la presencia del Contralor en su despacho, se produjo gracias a una invitación que él cursó a Catalino Correa, a quien definió como un amigo y agregó que tan pronto le invitó, el funcionario del área financiera gubernamental respondió positivamente y el encuentro se materializó según lo acordado.

El encuentro estuvo matizado, por un ambiente de camaradería y buen sentido del humor. En el mismo tomaron parte, además de los funcionarios ya mencionados, maestro Ramón Desangles Flores, vicerrector administrativo, el maestro Pablo Váldez, secretario general de la academia, Edita Rodríguez, tesorera, Vicerrectores, los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, de Ciencias, y Ciencias de la Educación, el doctor Antonio Ciriaco Cruz, maestro José Ferreira y la doctora Juana Encarnación, respectivamente.

También contó con la presencia de directores generales, encargados del área financiera entre otras autoridades.