El doctor Julio Alberto Sicard, con más de una década de experiencia en el área médica plástica, ha influido positivamente en la vida de muchos pacientes que buscan una mejor salud y bienestar emocional a través de la cirugía plástica, en especial la reconstructiva, al devolver sonrisas y tranquilidad.
El galeno especializado en cirugía plástica Julio Alberto Sicard Cerda, es oriundo de Santiago de los Caballeros, y llegó de Brasil hace 10 años. Desde entonces ha trabajado apegado a la ética de manera ininterrumpida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).
Durante 10 años de ejercicio médico no ha dejado de lado el compromiso en la pasión, para hoy recibir el reconocimiento como uno de los médicos más calificados en el área, al momento de realizar procedimientos de vasta solicitud por los pacientes, entre ellos: las cirugías mamarias, tanto la parte estética como la reconstructiva, así como también las cirugías de contorno corporal.
Para Sicard Cerda, supone un alto nivel de satisfacción ver resultados efectivos que se traducen en un cambio de vida en sus pacientes, así como también ver el rostro de agradecimiento por el deber cumplido, no solamente en la práctica de las cirugías plásticas sino también en intervenciones reconstructivas (reconstrucción mamaria por cáncer).
“La cirugía plástica me da la oportunidad de utilizar el don que me ha otorgado el señor Jesús a través de mis manos, para que, de una manera correcta podamos hacer magia y mejorar la salud y la autoestima de nuestras pacientes, tanto a través de la cirugía plástica como de la cirugía reconstructiva manaría por cáncer. Ver la sonrisa de satisfacción por un cambio positivo en la vida de nuestros pacientes y sus rostros agradecidos, es más que una satisfacción”, destacó el galeno.
De igual forma considera que, la cirugía plástica es una especialidad muy delicada en la que regularmente se trabaja con pacientes en buenas condiciones de salud, razón precisa para evitar hacer procedimientos en lugares que no estén adecuados ante cualquier eventualidad que se presente.
Actualmente el doctor Julio Alberto Sicard Cerda continúa enriqueciéndose de conocimientos, y aseguró que la cirugía plástica en República Dominicana y en otros países, ha evolucionado mucho. Hoy en día el país cuenta con una cirugía plástica moderna, acompañada de mucha ciencia y tecnología; con doctores preocupados por la práctica de una intervención plástica más segura. Y en especial, cirujanos plásticos quienes están en constante búsqueda, para ofrecer los mejores resultados a sus pacientes.