Autoridades dicen no hay transmisión comunitaria en el país
El Ministerio de Salud Pública, informó este miércoles que tiene a siete personas bajo observación, luego de tener contacto con los dos nuevos casos positivos de viruela del mono en el país.
Al mismo tiempo, aclaró que no hay transmisión comunitaria ya que los registros activos actualmente son importados.
“No hay transmisión comunitaria en la República Dominicana”, señaló Eladio Pérez, Viceministro de Salud Colectiva, detalló que siete personas están en observación, pero hasta ahora no tienen ningún síntoma, “ya tenemos identificados cuáles fueron los contactos e igualmente no corresponden con contactos estrechos y directos y por tanto tenemos en vigilancia cualquier novedad que pudieran presentar”.
Los dos nuevos casos, según explicaron, no guardan relación con el primero que ya recibió la alta médica “estos casos no tienen ningún tipo de relación con el primer caso que tuvimos y la relación que hay actual es que han tenido contactos con extranjeros que han estado en el país”.
Los dos nuevos casos son de una mujer de 51 años de edad, residente en Santiago y un hombre de 19 años, en Monte Plata, ambos corresponden a casos importados tras haber tenido contacto con extranjeros procedentes devEstados Unidos.
En ese sentido, reiteraron el llamado a la población a no alarmarse y tomar las medidas preventivas de lugar.