Para el cardiólogo y conferencista Roberto Cubeddu, el tratamiento del TAVI representa la mejor opción para evitar las operaciones de corazón abierto en pacientes de avanzada edad.
“A lo que llamamos TAVI es un tratamiento que consiste en introducir una válvula percutánea a través de un catéter. Es decir, que se remplaza una válvula del corazón dañada, por otra, utilizando anestesia local y en la mayoría de los casos el paciente se puede ir al día siguiente a su casa, sin necesidad de ser operado”, explicó Roberto Cubeddu, médico del Hospital de Naples, Florida.
Agregó que el TAVI se aplica en pacientes con estenosis aórtica, de edad avanzada y con contraindicaciones para cirugía.
Cubeddu indicó que el tratamiento del TAVI es no invasivo y que en los últimos años se ha venido aplicando con éxito en Estados Unidos y países de Europa.
El doctor Cubeddu resaltó la existencia de estos avances médicos al venir al país como conferencista del XX Congreso Internacional de Cardiología que se realizó esta semana en un importante hotel de la capital.
En el evento participaron más de 400 médicos, la mayoría cardiólogos y unos 30 conferencistas nacionales y extranjeros.