VIDEO | Médicos de CEMADOJA denuncian llevan cinco meses sin cobrar y amenazan con lanzarse a las calles

VIDEO | Médicos de CEMADOJA denuncian llevan cinco meses sin cobrar y amenazan con lanzarse a las calles

El Colegio Médico Dominicano (CMD), amenazó este lunes con iniciar un plan de lucha si continua la tendencia del retraso del pagos de los salarios e incentivos al personal médico del Centro Médico de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA), donde tienen cinco meses sin cobrar.

“Rechazamos de forma categórica y energética, el hecho de que estos médicos no han podido cobrar a pesar de ser un acuerdo de contratación con las autoridades de salud por más de 10 años, que garantiza los servicios de 24 horas, siete días de la semana, con la más alta calidad”, sostuvieron los galenos.

En ese orden, los profesionales de la medicina responsabilizaron al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo del retraso en el pago.

Por otra parte, explicaron que durante esta crisis sanitaria del COVID-19 que golpeó al país, el personal de la salud y en especial los médicos, expusieron sus vidas y las de sus seres queridos laborando en un ambiente de precariedad y estrés, llegando a ser agredidos físicamente en el cumplimiento de su labor.

En los centros de que todavía no le han pagados los retrasos son: el hospital Dr. Vinicio Calventi, el hospital Marcelino Vélez Santana y el Moscoso Puello.

Anunciaron que si no le cumplen con sus reclamos, en los próximos días realizarán marchas y piquetes hasta que no se vea regularizado el desembolso por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Administración Pública.