Santo Domingo.- Con el objetivo de ampliar los planes y la cobertura de salud de sus asegurados, la empresa BMI Compañía de Seguros suscribió una alianza estratégica con quince Hospitales de alta complejidad de Colombia, en los cuales sus clientes podrán atenderse, como si lo estuvieran haciendo en la República Dominicana.
Mediante el respaldo de Procolombia para fortalecer lazos comerciales con los servicios médicos ofertados en Colombia y a través de la red médica Premium de BMI, , los asegurados a los planes de Gastos Médicos podrán recibir atención médica en Hospitales de Alta Complejidad ubicados en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga.
Los mismos están avalados con certificaciones internacionales como la ISO 9001, ISO 13485 y la prestigiosaAcreditación Joint Commission International, entre otras, garantizando la seguridad y la mejor atención al paciente.
Durante su disertación, la señora Mariuxi Mozo, presidenta ejecutiva de BMI Compañía de Seguros República Dominicana, resaltó: “estamos convencidos de que nuestros clientes serán siempre el centro de la toma de decisiones, por lo cual permanentemente vamos a procurar brindarles las mejores y las más innovadoras alternativas en lo que a salud se refiere”.- afirmó la ejecutiva.
Los asegurados de BMI tendrán acceso a atenciones y a procedimientos especializados como: cirugías mínimamente invasivas, robóticas y de alta complejidad; procedimientos cardiovasculares especializados, tratamientos oncológicos, trasplantes de médula ósea, Gamma Nife, Terapia ECMO, trasplantes de donantes vivos, así como también diagnósticos, tratamientos y procedimientos oftalmológicos.
Los Hospitales que suscribieron el convenio con BMI en la ciudad de Bogotá son: la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Clínica Shaio, la Fundación La Cardio, la Clínica Reina Sofía y Clínica Pediátrica del Grupo Keralty, mientras que en Cali se encuentran la Fundación Valle del Lili y la Clínica Imbanaco.
En Medellín, los asegurados podrán utilizar los servicios de las Clínicas de las Américas y Clofan, en tanto que en Barranquilla tendrán acceso a las clínicas Porto Azul, Carriazo e Iberoamericana. Se informó que estarán disponibles en Bucaramanga, la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia y, finalmente, en Cartagena el Hospital Serena del Mar.
En el evento, celebrado en la sede de la Embajada de Colombia, representantes de seis Hospitales integrados en la alianza, detallaron a los asistentes los principales servicios que ofrecen y además realizaron una visita virtual a sus instalaciones.
Previamente, Stephanie García, vicepresidenta de Marketing de BMI en Estados Unidos, Enrique Stellabatti Torres, director de la Oficina comercial de ProColombia Caribe, y Santiago de los Ríos, representante de ProColombia, compartieron con la audiencia los alcances del convenio y la importancia de acceder a servicios de salud de calidad a nivel internacional.
Con más de 48 años de experiencia en el mercado asegurador, BMI se ha afianzado como una de las empresas más prestigiosas de seguros de personas a nivel nacional e internacional.
BMI se posiciona como la única Compañía de Seguros Americana en la República Dominicana. Cuenta con activos que ascienden a más de un billón de dólares y presencia global a través de subsidiarias corporativas en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.
Desde su sede en la Torre Empresarial de Acrópolis en la avenida Winston Churchill en República Dominicana, BMI ofrece a sus clientes un amplio portafolio de productos y servicios de alto nivel en seguros de vida, de salud y asistencia de viajes, que se mantiene en constante crecimiento e innovación.
La empresa, que tiene el respaldo de BMI Financial Group, es reconocida por su calidad, confianza, solidez, eficiencia y servicio excepcional en materia de seguros de personas. Opera en la República Dominicana desde el año 2003.