Manchin llega a un acuerdo con Schumer sobre clima, impuestos y atención médica

Manchin llega a un acuerdo con Schumer sobre clima, impuestos y atención médica

Llamarán al proyecto de Ley de Reducción de la Inflación de 2022 y dijeron en un comunicado conjunto que el Senado lo considerará la próxima semana.

En un avance inesperado, el senador Joe Manchin, DW.Va., revirtió su oposición a promover rápidamente un proyecto de ley amplio a prueba de maniobras obstruccionistas el miércoles y anunció que apoyará un paquete que incluye importantes inversiones en el precio de los medicamentos, así como disposiciones para abordar el cambio climático. e impuestos a los ricos.

Manchin anunció el acuerdo en una declaración conjunta con el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, DN.Y., después de meses de negociaciones entre los dos que parecieron romperse recientemente . El acuerdo representa un gran avance para los elementos de la agenda del presidente Joe Biden que parecían estar casi muertos.

“La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 hará un pago inicial histórico en la reducción del déficit para combatir la inflación, invertir en la producción y fabricación de energía doméstica y reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 40 por ciento para 2030”, dijeron Schumer y Manchin en un comunicado. “El proyecto de ley finalmente permitirá que Medicare negocie medicamentos recetados y reduzca los costos de atención médica para millones de estadounidenses. Además, hemos llegado a un acuerdo con el presidente Biden y la presidenta de la Cámara Pelosi para aprobar una legislación integral de reforma de permisos antes de que finalice este año fiscal. Instamos cada miembro del Senado de los Estados Unidos para apoyar esta importante legislación”.

Imagen: Joe Manchin
Joe Manchin durante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado en Washington, el 26 de abril de 2022.Greg Nash/Bloomberg a través de Getty Images

Los dos demócratas dijeron que el texto del acuerdo se presentará al parlamentario del Senado el miércoles por la noche “y el Senado en pleno lo considerará la próxima semana”.

La legislación aún necesita el apoyo de los 50 senadores demócratas para convertirse en ley, sin esperanza de obtener el apoyo del Partido Republicano. Pero Manchin, que representa a un estado profundamente conservador, ha sido el mayor reticente a un proyecto de ley importante durante meses, lo que le da a una versión de la propuesta grandes probabilidades de ser aprobada en el Senado.

También tendría que pasar por la Cámara antes de llegar al escritorio de Biden.

En un comunicado el miércoles, Biden elogió el acuerdo.

“Esta tarde hablé con los senadores Schumer y Manchin y ofrecí mi apoyo al acuerdo al que han llegado sobre un proyecto de ley para combatir la inflación y reducir los costos para las familias estadounidenses”, dijo el presidente, quien instó a que se apruebe rápidamente el proyecto de ley. “Esta es la acción que el pueblo estadounidense ha estado esperando. Esto aborda los problemas de hoy, los altos costos de atención médica y la inflación general, así como las inversiones en nuestra seguridad energética para el futuro”.

Según un resumen de una página, el proyecto de ley incluirá $ 739 mil millones en nuevos ingresos a través de un impuesto mínimo corporativo del 15%, ahorros en medicamentos recetados, aplicación adicional del IRS y limitará la llamada exención fiscal de intereses acumulados.

El proyecto de ley también incluirá $369 mil millones en gastos en seguridad energética y cambio climático y $64 mil millones en fondos para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, para un total de $433 mil millones en gastos.

Fuente: NBC News