El ministro de Salud Pública Daniel Rivera, informó este lunes que las personas con alguna condición especial pueden ir a los centros de vacunación para inocularse, “estamos autorizando también a los pacientes que tienen cáncer, problemas especiales, los que están en diálisis que también pueden venir a los centros de vacunación”.
Las personas de 60 años en adelante, a partir de hoy, también pueden recibir la dosis de la vacuna además el acompañante de un adulto de más de 75 años.
El funcionario también advirtió que de continuar irrespetando las medidas de salud en el territorio nacional las medidas para contrarrestar el covid-19 serán más duras “todas las personas deben ayudarnos a ponerse la mascarilla, a cumplir con el distanciamiento” dijo Daniel Rivera, quién también aseguró que se están midiendo y en caso de que ocurra un reputen en los casos se tomarán medidas.
A nivel general más de un millón 700 mil personas han recibido ambas dosis y se espera que entre el lunes y martes se llegue a los 800 mil más.
El ministro de Salud hizo un llamado a la población a ser prudentes ante las aglomeraciones y fiestas que se realizan a nivel nacional, de lo contrario advirtió que se arreciarán las medidas para contener la enfermedad.