Ministro de Salud Víctor Atallah asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

Ministro de Salud Víctor Atallah asume vicepresidencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social

El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, asumió la mañana de este jueves, su rol de vicepresidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social en virtud a lo establecido en el artículo 23 de la ley 87-01 que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El ministro, al tomar juramento expresó el compromiso de trabajar incansablemente por el fortalecimiento del sistema de seguridad social domincano, el que considera una herramienta fundamental para la sostenibilidad que tienen los dominicanos de gozar de la adecuada protección durante el desempleo, la enfermedad, la incapacidad y la vejez.

“Dentro de mis funciones como ministro de salud pública, en el día de hoy fui juramentado vicepresidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social tal como lo manda la ley 87-01 que crea el sistema dominicano de seguridad social y desde donde haré mis mejores esfuerzos por contribuir a la robustez del sistema” dijo el ministro de Salud y vicepresidente del CNSS.

El juramento estuvo a cargo de Luis Miguel de Camps, ministro de trabajo y presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, y contó con la presencia del Gerente General del Consejo DR. Edward Guzmán, el presidente del Colegio Médico Waldo Ariel Suero, así como representantes de las diferentes entidades destinadas por la ley.