Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud aclaró que no ha emitido ninguna medida suspendiendo vacaciones u otro beneficio de sus colaboradores.
En tal sentido, el SNS se desliga de la comunicación enviada por el Servicio Regional de Salud Enriquillo, en fecha 20 de enero del 2021, en la que informa la suspensión de sus vacaciones a todos los médicos que laboran en los distintos centros de salud de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, correspondientes a su demarcació.
El director del SNS, doctor Mario Lama, aclaró que se trató de una decisión inconsulta, violatoria de la ley, por lo que ya se tomaron los correctivos de lugar para dejarla sin efecto, de inmediato.
“Reconocemos el esfuerzo que cada día realiza el personal de salud en medio de esta pandemia y en vez de restarles beneficios, hacemos lo posible por retribuirles su dedicación como es el caso del incentivo económico que se amplió por tres meses más”, destacó.
El Servicio Nacional de Salud afirma es una institución respetuosa de los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores de la Red Pública de Servicios de Salud.