Condenan asesinato del afro-dominicano, Henry Tapia Morel en Massachusetts, EEUU

Condenan asesinato del afro-dominicano, Henry Tapia Morel en Massachusetts, EEUU

La organización Acción afro-dominicana condenó el asesinato del dominicano Henry Tapia Morel, por parte del norteamericano, supremacista blanco,  Dean Kapasalis, en un hecho que consideraron abominable “que desdice de la condición humana del asesino, y enlútese a todo hombre y mujer de bien de la humanidad”.

Mediante un comunicado la organización expresó: “¡No debe morir ningún ser humano por tener más melanina en su piel!, sus derechos civiles y humanos han de ser respetados siempre”.

“El mundo de capitalismo salvaje anida el creciente fascismo y racismo, la patria de Harriet Tubman, Malcolm X, Martin Luther King y Angela Davis, no está exenta del hecho, el asalto al Capitolio, los más de 70 millones de ciudadanos que votaron por Donald Trump lo evidencian, igual que, la justicia y sistema carcelario, que mantiene encarcelado a un alto número de la población afro-americana, la que no importando cumplir la pena, se le anulan sus derechos civiles, como el derecho al voto”, resaltan.

También señalan que “Todos los países en donde los blancos sembraron el colonialismo/la esclavitud y su hijo más genuino, el racismo, deben impulsar políticas públicas, incluyendo un cambio en la educación, en el uso masivo de los medios de comunicación y de las leyes para trabajar en la reducción del racismo, ampliar las reparaciones por la esclavización, mediante la mayor inversión social en las poblaciones afrodescendientes, en su mayoría, las más excluidas”.

Enviaron su más sentido pésame para toda la familia de Henry Tapia Morel, y a toda la comunidad dominicana en Estados Unidos.

Esperan del Gobierno Dominicano el apoyo legal posible para que el asesino cumpla la debida condena legal y social.

“Exigimos el cese de los crímenes racistas, no más asesinato de odio, como lo sufrieron George Floyd, Rayshard Brooks, Gregory McMichael, y su hijo, Philando Castile, Alton Sterling, Timothy Loehmann, Walter Scott… y el dominicano, Henry Tapia Morel”, concluyeron.