SNS y CMD acuerdan nivelar salarios de hospitales de autogestión antes de abril

SNS y CMD acuerdan nivelar salarios de hospitales de autogestión antes de abril

Un nuevo encuentro entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), se realizó este martes donde ambas instituciones acordaron nivelar los salarios de los Hospitales de Autogestión a más tardar el mes de abril de este año. Así como, evaluar la corrección de tipo de designación de algunos médicos del 911 con la finalidad de establecer su nivelación salarial.

En dicho encuentro también el SNS se comprometió en enviar a Pensiones un listado de más de mil médicos esta misma semana, para beneficiarlos a través de la ley 414-98, con el 100% más los incentivos, esto para darle continuidad e implementando los acuerdos firmados en el Palacio Presidencial, entre en CMD y el Presidente de la República, Luis Abinader.

En la reunión, también se trató el cambio de asignación de algunos funcionarios desvinculados para su reposición. Asimismo, retomar la Pasantía de Posgrado, la situación de algunos hospitales, reaperturar próximamente la Policlínica A, el compromiso laboral del médico con su trabajo, los incentivos por antigüedad, entre otros puntos.