Parecen saludables pero no lo son: los errores más comunes al escoger alimentos sanos

Parecen saludables pero no lo son: los errores más comunes al escoger alimentos sanos

El doctor y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov explicó por qué algunos lácteos, batidos y hojuelas no realizan ningún tipo de aporte a una alimentación sana.

Miasnikov  demostró los conceptos erróneos sobre los alimentos que a menudo se consideran adecuados para una dieta correcta.

El médico explicó, en el medio ruso Rossiya 1, que la leche fermentada con una larga vida útil no puede contener probióticos porque estos no se conservan tanto tiempo a pesar de que en el paquete se indique que los tiene. Este tipo de lácteos son inútiles para la microflora intestinal.

Según Miasnikov, los batidos contienen mucha azúcar y recomienda comer frutas y verduras enteras debido a que la fibra de éstas se digiere en los intestinos de esta manera y no cuando están triturados en el batido.

Las hojuelas de maíz por lo general están hechas de harina refinada y, según Miasnikov, estas no sirven de nada al organismo porque son carbohidratos puros y cero fibras.

Los dulces de fructosa tampoco son saludables porque aumentan los niveles de insulina y la resistencia del cuerpo a ella, promueven la obesidad y también la diabetes.

Fuente: Sputnik