Santo Domingo, — Carlos Alberto Amarante García, hijo del ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, ha tomado la decisión de renunciar a su militancia en el partido tras la reciente expulsión de su padre.
En una video publicado en sus redes sociales, Amarante García expresó sus reflexiones sobre la ética y la lealtad dentro de la organización política.
En su audiovisual, Amarante García cuestionó si sería un “pecado” continuar en el PLD, considerando los comportamientos no éticos de sus líderes. Agradeció al partido por la oportunidad de representar a la provincia española durante ocho años, destacando su compromiso con la honestidad y el servicio al pueblo.
El exmiembro del PLD también hizo un análisis de la situación política actual, señalando que su padre fue leal a Danilo Medina desde 2007, incluso cuando esa lealtad le costó su participación en la administración pública entre 2008 y 2012. Subrayó que la falta de entendimiento en la oposición ha llevado a un resultado electoral desastroso para el partido, que solo logró obtener 12 diputaciones.
Amarante García finalizó manifestando su deseo de trabajar desde un nuevo espacio en beneficio de la ciudadanía, con la esperanza de que “el tiempo y el buen juicio” logren unir a la oposición dominicana.