El dirigente político Carlos Amarante Baret llamó este martes a la oposición dominicana a no prestarse a validar lo que calificó como una “puesta en escena” del Gobierno frente a la crisis en Haití, y acusó al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) de encubrir vínculos con el narcotráfico.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, el también exministro de Educación advirtió que “la oposición no debe legitimar las poses de marketing del Gobierno con respecto a Haití”, al tiempo que instó a los partidos opositores a concentrar sus esfuerzos en exigir explicaciones por lo que describió como “el goteo intermitente de narcotraficantes ligados al PRM”.
“Es escandaloso. ¡Se hacen los suecos!”, expresó Amarante Baret en su publicación, dejando entrever que sectores del oficialismo estarían mirando hacia otro lado frente a estos casos.
Las declaraciones se producen en medio de crecientes tensiones políticas por la situación fronteriza con Haití y tras varias detenciones de individuos señalados por narcotráfico, algunos con presuntos vínculos con estructuras políticas.
Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido una de las voces más críticas frente al manejo del Gobierno en temas de seguridad, crimen organizado y relaciones internacionales.