El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, señaló que el despilfarro en el gasto público del Gobierno del PRM lo desautoriza para plantear una reforma fiscal.
En ese sentido, Rodríguez Marchena indicó que, con la entrega desproporcionada de pensiones y aumento de la nómina pública, mejoras en los servicios, la población identifica al gobierno Abinader como derrochador.
“La población ve que el Gobierno Abinader gasta como si tuviera muchísimo dinero. Ahora nos comunica que necesita más dinero; el Gobierno no ha dado señales que le permita tener autoridad para convocar a una reforma fiscal”, precisó al ser entrevistado en el programa Loa News de San Cristóbal.
El portavoz de los gobiernos de Danilo Medina tildó el reciente discurso de toma de posesión de Luis Abinader como “teatro”; presentó cifras y supuestas realizaciones que no se corresponden a la realidad.
“La reforma constitucional es absolutamente innecesaria: ni la ha pedido nuestro pueblo, no la ha reclamado ni corresponde a sus urgencias. El pueblo dominicano necesita resolver el problema del déficit eléctrico, por ejemplo”, declaró.
Sobre el tema, el líder político recordó que las pérdidas de las Edes cifran el 41.9 % y el subsidio al sector alcanzó el 1.2% del Producto Interno Bruto de 2023. De igual modo, comentó que el Gobierno debe resolver el problema de alimentos y medicinas, que se han vuelto inaccesibles para el pueblo.
Construir militancia
Respecto a los trabajos del Partido de la Liberación Dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, quien aspira al Comité Político de esa organización, señaló que el PLD procura ser un partido de gestión unitaria e integradora, desde la dirección del partido a las direcciones locales.
“Las luchas del pueblo se darán a nivel local, en gran medida por la desprotección de la gente y la indiferencia del Gobierno. Nuestra labor hoy es construir militancia. Estamos construyendo, soy parte de un movimiento en el PLD, en todo el territorio nacional, estructurado y motorizado a partir del pedimento de 1,000 miembros del Comité Central del PLD para que Danilo Medina siga siendo el presidente del PLD. Este movimiento está energizando y compactando voluntades, para para fortalecer el partido con Danilo Medina en la Presidencia y Johnny Pujols en la Secretaría General del PLD” dijo Roberto Rodríguez Marchena.