El Instituto Duartiano juramentó este martes a unas veinte personalidades de la vida nacional como nuestro miembros de honor, reconociendo su compromiso con los ideales del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y su defensa de la soberanía nacional.
Los nuevos miembros de honor del Instituto Duartiano son: el mayor general retirado José Miguel Soto Jiménez, Tony Raful, Giovanny Cruz Durán, teniente coronel Juan Manuel Lora De León, Adalgisa Pantaleón, Geraldino González, Ruddy L. González, Ramón Núñez Ramírez y Dania Goris.
También, Ondina Matos de Lendor, Leo Silverio, Martín Ortega Then, Luis Encarnación, Lorenny Solano, Paola Herrera, José Ricardo Taveras Blanco, Damaris Patrocinio, Priyanka Rodríguez, Claudio Cohén y Jorge Caridad.
El doctor Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, resaltó la importancia de la unidad de los dominicanos en torno a los principios fundacionales de la nación, especialmente ante las amenazas actuales, e hizo un llamado a las autoridades a no descuidar el tema de Haití y a formular políticas que aborden los desafíos migratorios y fronterizos.
La ceremonia incluyó la interpretación del Himno Nacional por la artista lirica Ondina Matos de Lendor, un pensamiento duartiano compartido por Jacinto Pichardo Vicioso y palabras de bienvenida del vicepresidente Julio Manuel Rodríguez Grullón.
Mientras que el actor e investigador cultural Giovanny Cruz ofreció la conferencia magistral “La Dramática: El teatro revolucionario de Juan Pablo Duarte”, durante la cual exploró la influencia de ese género en la vida y obra del padre de la patria, lo que resalta su visión revolucionaria y su trascendencia en la cultura dominicana.